Ciencias

Páginas: 14 (3324 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
QUIMICA ORGANICA
Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 19
Sayula, Jalisco
II “A” INFORMATICA
2° SEMESTRE
NOMBRE DEL ALUMNO: Josué David García Berber.
MAESTRO: Sergio Villalpando Jiménez.
COMENTARIOS PERSONALES:

En mi humilde opinión los seres vivos estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidos nucleicos, azúcares y grasas. Todos ellos son compuestos cuyabase principal es el carbono. Los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida: la ropa que vestimos, los jabones, champús, desodorantes, medicinas, perfumes, utensilios de cocina, la comida, etc.




DIVISIONES DE LA QUIMICA:
General
Química
Orgánica
Aplicada
Inorgánica
Química General: Estudia las propiedades comunes de todos los cuerpos y las leyes alas que están sometidos los cambios que en ella se efectúan.
Química Aplicada: Estudia las propiedades de cada una de las sustancias en particular, desde el punto de vista útil medicinal, agrícola, industrial, etc.
Química Inorgánica: Estudia las sustancias que provienen el reino mineral
Química Orgánica: Estudia principalmente los compuestos que provienen seres vivos, animales y vegetales.COMPUESTOS ALIFATICOS

En química orgánica, compuestos integrados por carbón y hidrógeno se dividen en dos clases: aromático compuestos, que contienen benceno y otros compuestos similares, y compuestos alifáticos G. aleiphar, grasa, aceite, que no lo hacen. En compuestos alifáticos, los átomos de carbón se pueden ensamblar juntos en cadenas rectas, cadenas ramificadas, o anillos en este caso sellaman alicyclic. Pueden ser ensamblados por los solos enlaces alkanes, enlaces dobles alkenes, o enlaces triples alkynes. Además hidrógeno, otros elementos se pueden limitar a la cadena del carbón, el ser más común oxígeno, nitrógeno, sulfuro, y clorina.
El compuesto alifático más simple es metano (CH4). Los Aliphatics incluyen alkanes por ejemplo ácidos grasos y parafina hidrocarburos, alkenespor ejemplo etileno y alkynes por ejemplo acetileno.
Los compuestos más alifáticos son inflamables, permitiendo el uso de hidrocarburos como combustible, por ejemplo metano en las hornillas de Bunsen, y acetileno en la soldadura.

Alcanos
Propiedades físicas
Punto de ebullición. Los puntos de ebullición de los alcanos no ramificados aumentan al aumentar el número de átomos de Carbono. Paralos isómeros, el que tenga la cadena más ramificada, tendrá un punto de ebullición menor. Solubilidad. Los alcanos son casi totalmente insolubles en agua debido a su baja polaridad y a su incapacidad para formar enlaces con el hidrógeno. Los alcanos líquidos son miscibles entre sí y generalmente se disuelven en disolventes de baja polaridad. Los buenos disolventes para los alcanos son el benceno,tetra cloruro de carbono, cloroformo y otros alcanos.
Propiedades químicas
Los alcanos arden en el aire con llama no muy luminosa y produciendo aguay anhídrido carbónico. La energía térmica desprendida en la combustión de un alcano puede calcularse por: Q = n * 158.7 + 54.8 calorías
Donde n = número de átomos de carbono del alcano.
Nomenclatura
Se nombran mediante un prefijo que indica elnúmero de átomos de carbono de la cadena y el sufijo -ano.

Alquenos
El grupo de los alquenos u olefinas está formado por hidrocarburos de cadena abierta en los que existe un doble enlace entre dos átomos de carbono. La fórmula general del grupo es CnH2n, donde n es el número de átomos de carbono. Al igual que los alcanos, los miembros más bajos son gases, los compuestos intermedios son líquidos ylos más altos son sólidos. Los compuestos del grupo de los alquenos son más reactivos químicamente que los compuestos saturados. Reaccionan fácilmente con sustancias como los halógenos, adicionando átomos de halógeno a los dobles enlaces. No se encuentran en los productos naturales, pero se obtienen en la destilación destructiva de sustancias naturales complejas, como el carbón, y en grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS