Ciencias

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
LA VARIEDAD DE LA VIDA EN LA ACTUALIDAD
Son incontables las especies vegetales y animales que pueblan nuestro planeta. Sus características varían en cada unode los casos, pero presentan similitudes también.
Sin embargo, lo mas sorprendente es que ninguno de estos procesos puede desarrollarse en soledad. Unos dependen de los otros para poder vivir. Yestas dependencias pueden producirse entre animales de una misma especie y entre animales de diferentes especies.
En el primer caso, un individuo solo no podría garantizar la continuidad de la vida.Por esta razón, tanto los animales como las plantas se agrupan formando poblaciones. Por ejemplo: vemos a los pájaros en bandadas, a las hormigas en sociedades, a los peces en cardúmenes, etc.
Elsegundo caso se da porque la población no puede vivir aislada y necesita vincularse con otras, complejizando sus relaciones. A estos agrupamientos de poblaciones se los denomina comunidades. Unejemplo de interacción de especies es el siguiente: los pájaros anidan en los árboles y se alimentan de lombrices.
Hasta aquí se tiene entonces: un individuo, una población y una comunidad. Sinembargo, este conjunto de seres (factores bióticos) tampoco puede desarrollar su vida. Falta todavía incluir en esta trama los elementos inanimados que pertenecen a la naturaleza y que como el agua, elaire, las piedras, el suelo, etc. (factores abióticos), son indispensables para desarrollar las funciones vitales de los seres vivos.
Ahora si, el conjunto de vegetales, animales, restos de seresvivos, sumados al medio físico natural constituyen un ecosistema (es decir, un sistema ecológico), y es gracias a las múltiples relaciones que ocurren en él que la vida y cada uno de sus componentes puedenser posibles

LA VARIEDAD DE LA VIDA EN LA ACTUALIDAD
Son incontables las especies vegetales y animales que pueblan nuestro planeta. Sus características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS