ciencias

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
¿A qué obedece que hayan sido estos y no otros los principios?
Estos fueron los principios que crearon como normas y confirmación de experiencias con la realidad, y también fueron puestos comopractica para las sociedades cooperativas tales como algunos que voy a mencionar:
Libre ingreso y libre retiro 
Control democrático 
Neutralidad política, racial y religiosa 
Educación continúaPrincipio democrático (1 voz = 1 voto)
No fueron puestos otros los principios ya que Rochdale por todos sus trabajadores que a pesar de todos los esfuerzos que hayan tenido siempre tiene respeto a ellos,cuando el señor Rochdale el dinero lo usaba para sustituirse, vendía productos de alimentación y lo que vendía era precios bajos para abastecerse más.

¿Cómo se relaciona cada uno de ellos en laépoca de la Inglaterra del siglo XIX?
La relación de ellos que en el siglo XIX en Inglaterra habían grupos de 28 trabajando como tejedores en hilandería de algodón ellos trabajaban en condicionesindígenas con salarios que no les permitían tener acceso a bienes de primera necesidad fue así como se creó Sociedad de los Equitativos.
A diferencia que en la ciudad Rochdale se dedicaban por la industriatextil pero se presentaron consecuencias en la revolución industrial inconvenientes que trajeron para los trabajadores y cada uno de ellos tuvieron que de su parte ahorrar cada uno en la medida de suscapacidades logrando así reunir un pequeño capital de 28 libras esterlinas, una por cada uno de los socios.
Después de varios intentos, la Sociedad no contaba aun con suficientes recursos paracomprar una bolsa de harina. Entre algunos iniciadores, comenzó a cundir cierto desaliento, se realizaron secretamente otras reuniones y se elaboraron planes para abrir un almacén cooperativo de consumo.Mediante esto comenzaron a realizarse La sociedad se inició con 28 libras inglesas y 28 asociados (27 hombres y una mujer). La listo de los fundadores son:
Miles Ashworth                   —   ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS