ciencias

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD EXPERIMENTAL DE CIENCIAS









El Espacio, el Tiempo y su Medida. Guía Nro.1)








Autor: ENDYGARCIA



MARACAIBO, ENERO 2014


INTRODUCCIÓN

Desde la antigüedad medir es una necesidad vital para el hombre, surge debido a la necesidad de informar a los demás de las actividades de caza yrecolección, como por ejemplo: a qué distancia estaba la presa, que tiempo transcurría para la recolección; hasta donde marcaban los límites de la población.
La necesidad de comunicar los resultadosde una medida de forma que puedan ser comprendidas por todos los miembros de la comunidad científica, nos lleva a intentar establecer reglas que normalicen la expresión de los valores arrojados por elproceso de medida. Estas reglas o recomendaciones se refieren tanto a las unidades de las magnitudes medidas, como a la forma en que la incertidumbre inherente al proceso de medidas debe reflejarsejunto al resultado numérico de ésta. La correcta expresión de la incertidumbre de la medida tiene como objetivo garantizar la comparación de los datos y permite establecer el grado de precisión con elque un dispositivo permite establecer el valor de la magnitud

DESARROLLO

Investiga sobre cómo han evolucionado a través de la historia los patrones estándar de la medida de longitud  y detiempo hasta llegar a las definiciones actuales.

Los sistemas de medidas concretos, tales como las de longitud, superficie, tuvieron una evolución muy distinta. Los sistemas de longitud derivaron delas dimensiones que se recorrían. Sin embargo en las medidas de capacidad hubo un doble sistema según fuera para medir líquido o sólido, y los nombres de ambos sistemas derivaron de los recipientes enlos que eran contenidos o de sus divisores.
Todos los sistemas de medidas de longitud derivaron de las dimensiones del cuerpo humano (codo, pie...etc.), de sus acciones y de las acciones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS