CIENCIAS

Páginas: 14 (3259 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Testimonio de Wayne Weible sobre Medjugorje
del libro La Cosecha Final
En La Cosecha Final, Wayne Weible, el cronista más popular del fenómeno, actualiza su historia y proporciona al lector una perspectiva fresca y un interesante sentido de lo que aún está por venir. En las páginas 128-137 recoge el siguiente testimonio.
"...Durante los pasados quince meses, he dado muchas pláticas sobrelas apariciones de la Santísima Virgen de Medjugorje y sobre mi conversión personal como resultado de las mismas. Pero aquí en Medjugorje, soy tan solo un peregrino más como cualquiera de ustedes. Nunca en lo más recóndito de mi mente hubiera podido imaginar que hoy estaría yo aquí hablándoles a ustedes, compañeros peregrinos.
Pertenezco a la fe luterana. Un domingo en Octubre de 1.985, en nuestraclase dominical, hablamos acerca de los milagros en la época moderna. Al término de la sesión, alguien menciono lo que estaba ocurriendo en Medjugorje. Como periodista, mi interés se volcó inmediatamente hacia lo que podría constituir un buen artículo para mis periódicos. Hasta ahí llegaba mi interés en Medjugorje –simplemente para escribir un artículo al respecto.
Después de la clase lepregunté a la señora que nos habló de Medjugorje si disponía de más información sobre las apariciones. Ella me dijo que una amiga suya católica fue quien primero le habló sobre el Medjugorje y que tenía también un pequeño libro y una cinta de vídeo reciente, que de hecho mostraba a los jóvenes videntes en el momento de la Aparición. En realidad yo no sabía nada de las Apariciones anteriores, como lasque ocurrieron en Fátima o Lourdes. Y tampoco sabía nada sobre la Iglesia Católica ni sobre la Santísima Virgen María. Lo único que sabía de Ella es lo que aparece en la Biblia, en el Evangelio de Lucas.
Primero leí el libro sobre las apariciones y quedé impresionado por lo que estaba sucediendo aquí. No podía entender por qué no había yo oído hablar sobre esto mucho antes. Con todo, la lectura nome conmovió espiritualmente. Varias noches después, mi esposa Terri y yo vimos el vídeo. Tan pronto como éste comenzó, supe en mi corazón que las apariciones de Medjugorje eran reales.
Los periodistas no nos guiamos por “sentimientos”. Tenemos que contar con hechos sólidos, fríos sobre algún tema y entonces reportarlos tan objetivamente como sea posible. De pronto, mientras miraba el vídeodesapareció toda objetividad dando paso simplemente a la certeza interior de que se trataba de algo real. Para mí sigue siendo difícil explicar que a la mitad del vídeo, de pronto sentí un mensaje dentro de mi corazón. El mensaje era de la Virgen María y Ella me decía: Tú eres mi hijo y Yo te pido que hagas la voluntad de mi Hijo Jesús.
Ella me pidió que escribiera sobre las Apariciones de Medjugorjey, que si decía “sí”, la difusión de los mensajes se convertiría en la misión de mi vida. Quedé tan sorprendido que miré a mí alrededor para ver de dónde provenía la voz. No había duda de que la Santísima Virgen me estaba hablando, pero mi fragilidad humana y mi entrenamiento personal seguían diciéndome que eso era imposible.
Volteé a mirar a Terri; ella ni siquiera se Había movido. Cuandoterminó el vídeo, traté de contarle lo que me había sucedido. Ella se me quedó mirando por largo rato y luego me dijo que probablemente yo estaba impresionado con lo que había visto. Terri se fue a la cama después de que platicamos un poco y entonces yo volví a ver el vídeo. Cuando éste terminó, caí de rodillas y, por primera vez en mi vida, me puse verdaderamente a orar desde el fondo de mi alma.Me pregunté una y otra vez, ¿por qué yo? ¿Y por qué habría Ella de hablarle a un protestante? Yo sabía que era indigno. Y esto, no por modestia; más bien, por lo que mi vida había sido hasta entonces. Yo había estado a la caza del “sueño americano”, haciendo montones de dinero, obteniendo prestigio y disfrutando de los frutos de mi trabajo. Éste era el centro de mi vida. Aunque era activo en mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS