Ciencias

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
 Guía de estudio


Materia: Biología

Maestro: Sergio Rocha

Fecha: 7 de Abril del 2014


1.-Genero: No se limita al sexo o a las características físicas que distinguen a hombres ymujeres, también incluye el dispecto psicológico de pertenecer una de los géneros.

2.-La vinculación afectiva: Es la capacidad que tiene el ser humano para desarrollar sentimientos intensos haciaotra persona, así como los pensamientos individuales y sociales que derivan de ellos.

3.-El erotismo: Se refiere al placer de las experiencias corporales, ya sea de manera individual o en excitacióny el orgasmo, asi como la masturbación o autoerotismo.

4.- La reproductividad: se refiere a la capacidad humana de tener hijos, no se limita a los eventos biológicos (concepción, embarazo yparto), sino que incluye aspectos psicológicos y sociales como la maternidad y la paternidad.

-Principales mitos en la sexualidad:

5.-Es un tema para adultos: En la actualidad existen personas queconsideran que la sexualidad es un asunto que compete únicamente a los adultos y evitan cualquier pregunta por parte de niños y adolescentes pensando que podrían perder su inocencia.

6.-Mitos sobre lamasturbación: En siglos pasados, hablar de menstruación era algo vergonzoso y sucio, incluso llego a considerarse como una maldición para las mujeres. Otra falsa creencia que las mujeres no debenbañarse ni consumir leche ni limón para así evitar los cólicos.

-Análisis de las informaciones de transmisión sexual.

7.-Las ITS (Infección de transmisión sexual): Son aquellas infecciones que seadquieren al tener contacto sexual con una persona que tiene una infección de ese tipo.

8.-VPH: Este virus es responsable del síndrome de inmune diferencia adquirida (sida) que se caracteriza paradisminuir enormemente la capacidad del sistema inmune.
9.-Embarazo adolescente: El embarazo en la adolescencia tiene repercusiones importantes tanto para el hijo como para los padres desde el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS