Cienciaz experimentalez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 03/febrero/2011

Escribir 3 ejemplos donde se relacionen la quimica, la fisica y la biología y còmo estas 3 ciencias han contribuido a mejorar la calidad de vida de la humanidad.

1.En elmar la fuerza de las olas (fisica) los peces (biología) y el agua (quimica)
2.En tu cuerpo fisica la fuerza de tu cuerpo en todo lo que haces (fisica) la forma en que funciona tu cuerpo (biología)de que esta compuesto de la sangre, etc (quimica)
3.La densidad es un ejemplo que tiene que ver con las tres, dado que la densidad influirá en cuanto pesa este objeto lo cual tiene que ver con lafísica, también dependiendo de su densidad tendrá que ver su masa y volumen lo que tiene que ver con su bioquímica. desde luego tener conocimientos sobre la densidad contribuye a mejorar la calidad de vidaen muchos aspectos, por ejemplo a la hora de hacer medicamentos. esto esta bastante por encima si te interesa el tema siempre puedes investigar un poco mas por tu cuenta, de cualquier manera esperoque te ayude.

El relacionar la Física con la Biología nos lleva a pensar en la BIOFISICA.
La Biología es la ciencia que estudia todo sobre a los seres vivos y su habitat.
Desde el punto de vistacientífico, toda la vida o los seres vivos están compuestos esencialmente por elementos físicos y también químicos.
Los aportes que la física ha realizado al estudio de los seres vivos ,ha permitidodesentrañar los misteriosos secretos de la unidad fundamental de la vida : La célula.
Por medio de los descubrimientos con la posibilidad de amplificar las imágenes de los astros, surgió en la rama dela Optica el avance que permitió a los biólogos y médicos de la antiguedad , acceder a poder observar el mundo de lo diminuto. Por medio de los conocidos microscópios es posible analizar muestras detejido y otras cosas.
Es posible aislar y descubrir organismos que no podían ser vistos de otra manera. Así de esta forma se combatieron numerosas enfermedades que se consideraban para otras...
tracking img