Gactronomia del municipio crespo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto: Josué 1:1-18.
Tema: Fuerzas para vencer.
Introducción:
F.I. Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
P.E. fuerza: Vigor, robustez Capacidad para mover una cosa que tenga peso. Vitalidad, Eficacia.
Vencer: Derrotar, rendir al enemigo, competidor o adversario, obteniendo la victoria.
Explicación: Después de la muertede Moisés; Josué toma su lugar para guiar al pueblo a la tierra prometida. Cabe destacar que Josué fue uno de los doces exploradores para reconocer la tierra de Canaán, este joven de la tribu de Efraín el cual se llamaba originalmente Oseas; al ver la incredulidad del pueblo de Israel, ante lo que decían lo otros diez exploradores sobre los grandes hombres que habitaban esa tierra y que ellosparecían simples langostas ante la presencia de dichos gigantes, Josué les dijo al pueblo que Dios le entregaría esa tierra dándoles animo par seguir adelante. Dios le dijo a Moisés que solo la generación de Caleb vería la tierra prometida y Josué seria el guía. Moisés antes de su muerte deja como su sucesor a Josué ungiéndolo con sabiduría por la imposición de manos dándole instrucción alpueblo para obedecerlo, desde aquel momento Josué se convirtió en un estratega militar esforzado y valiente, un líder obediente a Dios. Nosotros podemos ver en Josué un modelo a seguir para ser un buen líder.
Desarrollo:
I- Una herencia prometida:
a- Tomando posesión de la herencia: (1: 3) Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. Aquíse destaca la palabra entregado, según el diccionario secular es un verbo de la palabra entregar que significa Poner alguna cosa o persona en poder de alguien, dar, otorgar. Conceder.
Josué en obediencia a Dios paso el Jordán para adquirir la tierra prometida, hoy tu y yo debemos ser obediente aceptando el reto de Dios en nuestras vidas para asi poseer esta herencia, tomándola con fe.
b- Elencargado de repartir la herencia: (1:6) Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Josué fue impuesto por Dios para repartir la heredad. Dios estaba con él como lo estuvo con Moisés en el desierto, ayudándolo y protegiéndolo a él y al pueblo de Israel. Pero Josué necesitaba aliento para impartir estamisión Dios le dice: Esfuérzate y se valiente, y el significado de estas palabra es según el diccionario secular: Esfuérzate: Es tener voluntad y ánimo.
Valiente – Es estar dispuesto a afrontar los peligros.

Hoy Dios tiene un plan para nosotros, una misión a seguir y Él nos acompañara en nuestras caminar dándonos fuerzas; podemos confiar en Dios, Él es fiel. Debemos caminar con firmeza yfe.
II-Meditar en la Palabra de Dios:
a- Hacer conforme a lo escrito:( 1:7) Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
La Ley guio a Josué día a día conforme a lo que Dios le ordeno, con firmeza no apartándosede ella, siguiendo las instrucciones. Dándole asi la victoria. La dirección de Dios para nuestra vida la podemos encontrar en la Biblia, y asi dar la buena batalla de la fe venciendo todos los obstáculos.
b- Actuar sabiamente: (1:8) Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito;porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 
Dios instruyó a Josué en sabiduría a través de la meditación de la Ley, poniendo en práctica las leyes allí escritas. La palabra hebrea meditar denota una forma de recitación, la repetición de la palabra de Dios; esta fue la clave para que Josué obtuviera la victoria. La biblia nos instruye en verdad, nos redarguye en justicia...
tracking img