científicos que aportaron a la biologia

Páginas: 11 (2675 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013



Galeno
Galeno nació en Pérgamo (actual Bergama, en Turquía), en el año 129 o 130 d.C, en el seno de una familia adinerada. Su padre, Aeulius Nicon, que además de arquitecto era terrateniente, lo educó cuidadosamente en el pensamiento estoico, pensando, quizás, en hacer de su hijo un filósofo. La fecha de su muerte se ha estimado tradicionalmente en torno al año 200, basando estaconjetura en referencias del siglo X, del léxico de Suda. Sin embargo, otros expertos retrasan la fecha de su muerte hasta 216.
Galeno es considerado como el padre de la Anatomía. Los aportes de Galeno fueron esenciales al establecer la importancia de la columna vertebral, usó el pulso como método de diagnóstico, identificó músculos importantes e hizo innumerables disecciones para estudiar anatomía yfisiología. El sistema de fisiología corporal confeccionado por Galeno es el más completo de su tiempo. Este se basaba en la teoría de los fluidos de Erasistrato como diversos músculos son controlados por la médula espinal.
Identifico siete pares de nervios craneales. Demostró que es el cerebro el órgano encargado de controlar la voz. Demostró las funciones del riñón y de la vejiga. Demostró que porlas arterias circula sangre, y no aire (como pensaba Erasistrato y Herofilo). Descubrió diferencias estructurales entre venas y arterias. Describió diversa enfermedades infecciosas. Describió las válvulas del corazón. Describió diversas enfermedades infecciosas (como la peste de los años 165-170) y su propagación, dio gran importancia a los métodos de conservación y preparación de fármacos basede la actual farmacia galenica.
Aportes de Galeno a la medicina
Demostró cómo diversos músculos son controlados por la médula espinal.
Identificó siete pares de nervios craneales.
Demostró que es el cerebro el órgano encargado de controlar la voz.
Demostró las funciones del riñón y de la vejiga.
Demostró que por las arterias circula sangre, y no aire (como pensaban Erasístrato y Herófilo).Descubrió diferencias estructurales entre venas y arterias.
Describió las válvulas del corazón.
Describió diversas enfermedades infecciosas (como la peste de los años 165-170) y su propagación.
Dio gran importancia a los métodos de conservación y preparación de fármacos, base de la actual farmacia galénica.
Su tratado Sobre el diagnóstico de los sueños (De Dignotione ex Insomnis Libellis, enlatín) describe los sueños (es decir, las ensoñaciones) y afirma que éstos pueden ser un reflejo de los padecimientos del cuerpo

Robert Hooke
Robert Hooke (Freshwater, Isla de Wight 18 de Julio - 14 de marzo de 1703.) fue un científico inglés. Es considerado uno de los científicos experimentales más importantes de la historia de la ciencia, polemista incansable con un genio creativo de primerorden. Sus intereses abarcaron campos tan dispares como la biología, la medicina, la horología (cronometría), la física planetaria, la mecánica de sólidos deformables, la microscopía, la náutica y la arquitectura.
Con su experimento ( observación de una delgada lámina de corcho) aportó a la Biología los Postulados o Leyes de la Teoría celular que aún están vigentes, en el postulado principal "Todos los organismos vivos están formados por células y productos celulares exceptuando a los Virus" aportó a la Biología que todo ser vivo ( unicelular, pluricelular, eucariota y procariota) está formado por Célula o Células considerandolo a esta como la Unidad fundamental de todo ser vivo.



Gregor Mendel
Gregor Johann Mendel (20 de julio de 1822 – 6 de enero de 1884) fue un monje agustinocatólico y naturalista nacido en Heinzendorf, Austria (República Checa) que describió, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades del guisante o arveja (Pisum sativum), las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética. Los primeros trabajos en genética fueron realizados por Mendel. Inicialmente realizó cruces de semillas, las cuales se particularizaron por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Científicos Que Aportaron A La Biología
  • Aportaciones De Cientificos En La Biologia
  • Aportes de Científicos a la Biología.
  • 10 Cientificos que aportaron a la biologia
  • Aportes de cientificos a la biologia
  • Aportes De Los Científicos A La Biología
  • Científicos que Aportaron a la Historia de la Biología
  • Cientificos Y Sus Aportaciones A Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS