Cientifico

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
PREGUNTAS FRECUENTES EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO Y SUGERENCIA DE RESPUESTAS

Antes de mirar estas respuestas, bajate el fichero en el que aparecen solo las preguntas, responde a las mismas ydespués compáralas con las sugerencias de respuestas que aquí tienes.
Las respuestas que aquí se incluyen son solo sugerencias. Lo ideal seria que encontrases tu propia respuesta, a fin de que laentrevista tuviese un toque personal, que te distinguiese del resto de candidatos.
Recuerda: extiéndete en las respuestas (sin agobiar), no utilices respuestas cortas del tipo “No”;”Sí”. Se valora alcandidato desenvuelto y se desecha al que es incapaz de mantener una conversación fluida.

1.- Háblame de tu titulación. ¿Por qué escogiste esos estudios?
Mas interesante que contestar “porque megusta”, seria “porque tienen salida profesional y me interesa todo lo que gira en torno a ellos”.
2.- ¿Por qué dejaste tu último trabajo?
Menos porque “me echaron”, valen muchas respuestas: “se acaboel contrato”; “quise iniciar un nuevo proyecto”; “para cambiar de lugar, ocupación, etc.”
3.- ¿Qué sabes de nuestra empresa?
Investiga sobre la misma antes de ir a la entrevista (busca en Internet)4.- Cuéntame cuáles eran tus funciones en tu último trabajo
Descríbelas de manera detallada, centrándote no solo en lo que hacías, sino con quien te relacionabas, como planificabas el trabajo, etc.5.- ¿Cuáles son tus puntos fuertes y débiles?
Prepara la respuesta antes de la entrevista. Procura que tus debilidades aporten algo positivo (“me obsesiono bastante con el trabajo” por ejemplo.6.- ¿Dónde esperas estar dentro de 5 años?
Se realista, pero optimista. Por ejemplo: “me gustaría seguir en esta empresa y haber crecido a nivel personal y profesional.”
7.- ¿Estás en una búsquedaactiva de trabajo o simplemente te atrajo nuestro anuncio?
Responde con sinceridad. Con carácter general se prefiere a alguien que busca trabajo de manera activa.
8.- ¿Qué es lo que te atrae de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS