Cientificos influyentes en la hixtoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENTIFICOS INFLUYENTES EN LA HISTORIA

Zacharias Jansen

Zacharias Jansen nació en Middelburg, en los Países Bajos, en 1588 y murió en esa misma ciudad en 1638. Provenía de una familia quefabricaba lentes. Su padre fue Hans Jansen. Aunque el origen del microscopio es una cuestión aún incierta, se le considera como el inventor del microscopio compuesto (con dos lentes), tal vez con la ayudade su padre, en el año 1595.

El reconocimiento por dicho invento generalmente se le otorga a Zacharias Jansen en Middelburg, en los Países Bajos. Puesto que Zacharias era muy joven en aquellaépoca, es posible que Hans Lippershey fabricara el primero, pero Zacharias joven asumió el control de la producción.
Los primeros microscopios compuestos producidos por los Jansen eran simplemente un tubode 45 cm de largo y 5 cm de diámetro con una lente convexa en cada extremo. Este instrumento llegó a tener entre 3 y 9 aumentos, dependiendo del tamaño de la abertura del diafragma.
Hay una leyendaque dice que Zacharias Jansen, durante su infancia, descubrió el microscopio mientras jugaba con otro niño con lentes dañadas en el taller de Hans Lippershey.

Hans Lippershey

Hans Lippershey(1570, Wesel, Alemania – septiembre de 1619), también conocido como Johann Lippershey. Científico, inventor y fabricante de lentes. Es reconocido como el creador de los diseños para el primer telescopiopráctico.
Posteriormente a su nacimiento, su familia se estableció en Middelburg, capital de Zeeland, la provincia mas sur occidental de Holanda. Contrajo nupcias en 1594 convirtiéndose en ciudadanoholandés en 1602. No se conoce en donde aprendió a trabajar el vidrio.
Telescopios ordinarios y catalejos pueden haber sido creados mucho antes, pero Lippershey, como se cree, es el primero ensolicitar una patente por su diseño, y hacerlo disponible para el empleo general en 1608.
No le otorgaron la patente, pero noblemente fue recompensado por el gobierno holandés para las copias de su...
tracking img