Cientificos peruanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENTIFICOS DEL PERU
Geógrafos del Perú
Javier Pulgar Vidal
(Huánuco, 2 de enero de 1911 - Lima, 18 de mayo de 2003)
Sanmarquino que aportó importantes estudios con respecto a la geografíaperuana. Llegó a presentar en 1940, en la Tercera Asamblea General, del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, su tesis: “Las Ocho Regiones Naturales del Perú”, la que se convertiría en el estudiomás importante realizado sobre la división geográfica del Perú. Desplazando así la división tradicional que dividía al Perú en Costa, sierra y Selva. Al ser está muy simple teniendo en cuenta ladiversa y compleja geografía peruana.
En su tesis sobre las regiones naturales indica que en el Perú existen ocho regiones bien definidas teniendo en cuenta una clasificación hecha en base a sus pisosaltitudinales, la flora y fauna que éste alberga.

Geólogos del Perú
Mariano Eduardo de Rivero y Ustariz
(Arequipa, 22 de octubre de 1798 - París, 6 de noviembre de 1857)
Científico, químico,naturalista, geólogo, mineralogista, político y diplomático. Sus publicaciones sobre su descubrimiento de la HUMBOLDTIN (un oxalato de fierro), demostrando la existencia de minerales orgánicos, sobre lasminas de cobre y salitre cerca de Tarapacá en el desierto de Atacama (hoy Chile), sobre el guano de aves y carbón de piedra en el Perú, así como sus posibilidades de industrialización, lo hicieron unpionero de la educación de la minería y de las ciencias naturales en la América. Es considerado como el principal científico peruano del siglo XIX y conocido en su terruño como "el sabio Rivero".Meteorólogos del Perú
Hipólito Unanue
(Arica, 13 de agosto de 1755 - Cañete, 15 de julio de 1833)
Científico y político peruano. Fue la figura más importante de la Ilustración peruana, se graduó enmedicina, bajo la dirección de Gabriel Moreno, alrededor de 1784, y fue profesor de anatomía en la Universidad de San Marcos durante el año 1789.

Matemáticos del Perú
Federico Villarreal...
tracking img