Cientificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ALEJANDRO FLEMING”
“ALEJANDRO FLEMING”

* Famoso médico y bacteriólogo, inglés, descubridor de la penicilina, cuando trabaja en la investigación de algunas bacterias cuando descubrió queuna placa olvidada se había cubierto de hongos conocidos como “penicilium nonatum”,la placa contenía un cultivo de estafilococos, y Fleming descubrió que en los lugares cubiertos por los hongos losmicrobios habían desaparecido así fue que descubierto el antibiótico .
* Fleming descubrió la lisozima en 1922
* Famoso médico y bacteriólogo, inglés, descubridor de la penicilina, cuando trabajaen la investigación de algunas bacterias cuando descubrió que una placa olvidada se había cubierto de hongos conocidos como “penicilium nonatum”,la placa contenía un cultivo de estafilococos, yFleming descubrió que en los lugares cubiertos por los hongos los microbios habían desaparecido así fue que descubierto el antibiótico .
* Fleming descubrió la lisozima en 1922
* Nació el 6 deagosto de 1881 en Lochfield, Gran Bretaña.
* Su carrera profesional estuvo dedicada a la investigación de las defensas del cuerpo humano contra las infecciones bacterianas.
* En 1906 entró aformar parte del equipo del bacteriólogo sir Almroth Wright, con quien estuvo asociado durante cuarenta años
* En 1908 se licenció, obteniendo la medalla de oro de la Universidad de Londres. Nombradoprofesor de bacteriología,
* En 1945 recibio Fleming el premio nobel de la medicina.
* Falleció el 11 de marzo de 1955
* Nació el 6 de agosto de 1881 en Lochfield, Gran Bretaña.
* Sucarrera profesional estuvo dedicada a la investigación de las defensas del cuerpo humano contra las infecciones bacterianas.
* En 1906 entró a formar parte del equipo del bacteriólogo sir AlmrothWright, con quien estuvo asociado durante cuarenta años
* En 1908 se licenció, obteniendo la medalla de oro de la Universidad de Londres. Nombrado profesor de bacteriología,
* En 1945 recibio...
tracking img