Cientificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENTIFICOS DESTACADOS

El flamenco Andrés Vesalio, nacido el 1 de enero de 1515 en Bruselas fue el primero que osó oponerse enérgicamente a la autoridad de Galeno en ciertas cuestiones anatómicasy en insistir en que en tales materias sólo la disección y la observación podían conducir a la certidumbre y el progreso y no el método de interpretación .Publicó un libro ilustrado sobre laestructura del cuerpo humano "Fabrica humani corporis", que apareció en Basilea en 1543. En esta famosa obra, Vesalio corregía muchos errores de Galeno e introducía su nuevo método de disección yexperimentación en el campo de la anatomía y, de esta forma, se ha convertido en fundador de la moderna anatomía.

Uno de los mejores sucesores de Vesalio fue Guillermo Harvey, nacido en 1578 en Folkestone.
Laimportancia en la biología de los trabajos de Harvey reside en su demostración de la verdadera circulación de la sangre por arterias y venas. Esta demostración, desarrollada por vez primera en lasconferencias que dictó en el Colegio Real en 1615 y que fueron publicadas en 1628 con el título de "Exercitatio de cordis motu". Con el descubrimiento de la linfa por Aselli (1623), al que dio lugar,constituye el inicio de la moderna fisiología, cuya existencia y desarrollo se debe estrictamente al método experimental definitivamente introducido por Harvey.

Hasta mediados del decimoséptimo siglo,los científicos estaban ante el descubrimiento del mundo celular. No fue hasta 1665 que un biólogo llamado Robert Hooke observando a través de su microscopio que los tejidos de la planta estabandivididos en compartimientos diminutos que él acuñó con el término "cellulae" o célula.

La demostración experimental detallada en "Esperienze intorno alla generazione degl' insetti" permitió demostrarla invalidez de la hipótesis de la generación espontánea. El saber de aquel tiempo establecía que las larvas se formaban naturalmente de la carne en estado de descomposición. En un experimento...
tracking img