Cierre De La Negociación

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
- CIERRE DE LA NEGOCIACIÓN

El cierre de la negociación puede ser con acuerdo o sin él.

Antes de dar por alcanzado un acuerdo hay que cerciorarse de que no queda ningún cabo suelto y de queambas partes interpretan de igual manera los puntos tratados.

Una vez cerrado hay que recoger por escrito todos los aspectos del mismo. Es frecuente que en este momento las partes se relajen cuando,justo al contrario, conviene estar muy atentos ya que en el documento se tienen que precisar muchos detalles que hasta ese momento probablemente apenas se hayan tratado.

Por ejemplo, cláusulas deincumplimiento, indemnizaciones, prórrogas tácitas o expresas, jurisdicción pertinente, etc.

Un malentendido que no se detecte a tiempo o una cláusula del contrato que quede ambigua puede dar lugar eldía de mañana a una disputa legal.

La negociación también puede finalizar con ruptura y aunque no conviene precipitarse a la hora de tomar esta decisión, es una posibilidad que conviene contemplarcuando se negocia.

Más vale no firmar un acuerdo que firmar un mal acuerdo.

Por último, señalar que una vez que finaliza la negociación conviene analizar con sentido crítico cómo se hadesarrollado, detectando aquellos aspectos que conviene mejorar.

- ERRORES DE LA NEGOCIACIÓN
Una negociación es un proceso abierto en el cual inciden demasiados factores como para evitar cualquier tipo deerror. Sin embargo son estos errores los que pueden decantar la balanza de uno u otro lado de la mesa y por ello conviene tenerlos en cuenta para evitarlos:
1er Error, Improvisar:
Uno de losprimeros, y más comunes, errores es el de no preparar la negociación. Ya hemos repetido varias veces lo de “no dejar nada para la improvisación” y sobra decir que una buena preparación conlleva tener clarosunos objetivos y prepararse para cualquier imprevisto antes de sentarse a negociar. No hacerlo puede suponer una concesión que tire al traste nuestro principal objetivo.

2º Error, Dejarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cierre de la negociacion
  • Cierre De La Negociacion Y Las Ambiguedades De La Post-Negociacion
  • Cierre de negociación
  • “El Proceso Y Los Tiempos” Apertura, Convencimiento Y Cierre De La Negociación.
  • Cierre
  • cierre
  • cierres
  • CIERRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS