Cigarrillo consecuencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El consumo del cigarrillo es algo que aqueja a muchas sociedades, se realizo un trabajo para poder ver las consecuencias de tal acción en el nivel social y más que todo en su economía. Vemos que son chicos entre 12 a 34 años, que en su mayoría son hombres, que buscan fumar problemas. En su nivel económico, ellos gastan cinco Bolívares de promedio al día, sólo en fumar,y la marca de preferencia es Belmont, con un consumo de 3 cigarrillos diarios, que como sabemos traen consecuencias desfavorables en su salud, y problemas en su en entorno social .esto lo decimos pues la relación con su familia no son las mejores y buscan refugio en sus amigos y en el cigarrillo. El hecho de poder hacer este trabajo, nos permite comenzar a concientizar a nuestros compañeros de loperjudicial del cigarrillo para nuestros bolsillos y mas para nuestros padres que son en su mayoría quienes pagan este habito. Los responsables de este tema realizamos una encuesta que fue hecha a los fumadores de del Sector Pueblo nuevo Sur. Después tabulamos nuestros resultados, y allí pudimos llegar a estas conclusiones. Esperemos que el trabajo pueda ser útil a nuestra sociedad, y a nosotrosmismos.

CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El tabaquismo es la adicción que presenta un individuo al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina, acaba degenerando en el abuso de su consumo o tabaquismo. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica, una adicción y está catalogada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.Actualmente es la principal causa mundial de enfermedad y mortalidad evitable. Hoy en día el tabaquismo es considerado como una enfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamiento. El humo del tabaco contiene 3 gases tóxicos que son la nicotina, el monóxido de carbono y el cianuro (también conocido como cocholeto). Los pulmones quedan, médicamente hablando, perforados, esa es acción de lanicotinimudeus, también llamada nicotina. Los padres que fuman cerca de sus hijos pueden causarles graves daños, según confirma un nuevo estudio realizado por un equipo de investigadores austriacos. En una investigación, los niños que estaban expuestos al humo de cigarrillos tenían en el torrente sanguíneo niveles muy elevados de determinadas sustancias químicas potencialmente peligrosas.

Loscientíficos, de la Universidad de Viena, tomaron muestras de sangre y de orina a 158 niños de tres a 15 años de edad. Su objetivo era calcular los niveles de la sustancia 8-epi-PGF2alfa, un isoprostano que se forma cuando otras sustancias, llamadas "radicales libres", entran en contacto con el ácido araquidónico. Este ácido, una de las sustancias clave del cuerpo, controla la apertura y laobstrucción de los vasos sanguíneos y evita que se formen coágulos de sangre. Si la actividad del ácido se restringe, se puede obstaculizar el funcionamiento adecuado de las células que protegen a los vasos sanguíneos. A su vez, esto puede provocar su endurecimiento e incrementar la posibilidad de que las personas afectadas sean vulnerables a enfermedades cardíacas. Los científicos consideran que, apesar de que este tipo de daños se acumula a lo largo de la vida, el humo del cigarro lo acelera. Incluso los niños pequeños que estaban expuestos al humo de los cigarrillos de sus padres tenían niveles muy elevados de 8-epi-PGF2alfa. Si los padres fumaban más de 40 cigarrillos al día, los niveles de la sustancia en la sangre de los niños podían ser hasta un 130% más altos que los de los hijos de nofumadores. Si las fumadoras eran las madres, la influencia era mayor, tal vez porque suelen pasar más tiempo con sus hijos. "Diversas enfermedades cardiovasculares de los adultos podrían tener su origen en el humo que consumieron pasivamente en su infancia" El fumar puede provocar varias enfermedades, entre ellas están: el cáncer de pulmón, bronquitis tipo r2 el enfisema pulmonar (perforación de...
tracking img