El cigarrillo

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Por qué el fumar es perjudicial para la salud, las consecuencias que trae el cigarrillo y como estas afectan el vivir de las personas

Raúl García B.

Ensayo Argumentativo

Marlene LunaDocente

UNIVERSIDAD DE LA SABANA

Instituto de Humanidades
Departamento de Lenguas y Literatura

Chia, 2009

El Tabaquismo es una adicción o vicio hacia el tabaco debido a su componente principal,la nicotina. Actualmente se puede ver un incremento en el consumo de nicotina especialmente por los jóvenes quienes son los mayores consumidores del cigarrillo. En este ensayo se busca mostrar lasconsecuencias que trae el excesivo consumo de nicotina en el organismo y de la misma forma el poder concientizar a los fumadores lo que puede ocurrirle a su vida en unos años debido a dicho vicio.

Esimportante informar a la comunidad porque el fumar es tan nocivo para la salud, muchas veces las personas no saben que están ingresando al organismo y tampoco saben dichas sustancias que problemaspueden ir presentando en su cuerpo. Los efectos colaterales se ven reflejados en una edad mas avanzada de la persona ocasionándole diversas dificultades en especial al sistema respiratorio,principalmente a los pulmones pudiendo ocasionar incluso cáncer en ellos.

El tabaco es la causa principal en enfermedades respiratorias, cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, y es especialmenteperjudicial durante el embarazo. Además, no sólo perjudica a los fumadores, sino también a los que respiran el mismo aire. El tabaquismo es la principal causa de morbi mortalidad, en la mayoría de lospaíses desarrollados, a principios del siglo XXI, aunque hay otros estudios que indican que estas enfermedades atribuidas al tabaco son en realidad la contaminación industrial y química, los aditivosalimentarios y los pesticidas utilizados en la agricultura.

Además, el tabaco como tal es lo que menos se fuma, pues excepto el poco tabaco natural, todo lo que se comercializa está adulterado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • El cigarrillo
  • CIGARRILLO
  • El Cigarrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS