Cilantro

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
El cilantro es una planta de color verde oscuro y de hojas pequeñas ligeramente redondas. El cilantro conocido también con el nombre de "perejil chino", pertenece a la misma familia delcomino, eneldo, del hinojo y naturalmente del perejil.
Las semillas, redondas y de color beige se utilizan enteras o molidas. Ya en la antigüedad se usaba, como planta aromática y medicinal yen algunas tumbas egipcias se representa como ofrenda. Se adapta a cualquier tipo de terreno, basta que sea expuesto y soleado. Según Plinio, metiendo algunas semillas de cilantro bajo laalmohada, al amanecer se podía hacer desaparecer el mal de cabeza y prevenir la fiebre.
Se utiliza mucho en la cocina China. En medio Oriente e India se utilizan tanto las hojas como lassemillas. Debemos tener en cuenta que el cilantro es una de las especias que se utiliza para preparar el curry. En la cocina latinoamericana las hojas son un ingrediente habitual, así en lacocina venezolana la utilizan para aromatizar sus sopas, pescados, salsas y la suave carne de ave. En México la utilizan mucho, por ejemplo para preparar el famoso guacamole, que se preparacon aguacate, tomate, chiles y hojas frescas de cilantro picadas. Y la cocina canaria también se quedaría coja sin el cilantro, ya que ésta se utiliza para preparar el famoso mojo verde queacompaña a las papas arrugas.
Las semillas son menos picantes que las hojas, dulces y con un leve sabor a limón. Aunque se parece al perejil y el uso puede ser parecido, el sabor es muydiferente, mucho más fuerte, penetrante y aromático.
Utilizado tanto para pescados como para carnes… incluso en sopas.
-Sopa de lima y langostinos al cilantro.
-Carrillera de ternerabraseada con nabos y hongos al cilantro.
-Conejo adobado al cilantro con tomillo, mostaza, cominos y puré de alubias rojas.
-Besugo marinado con guindillas dulces y puré de aguacate al cilantro
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cilantro
  • El Cilantro
  • el cilantro
  • Cilantro
  • El Cilantro
  • cilantro
  • Cilantro
  • el cilantro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS