Ciliado multinucleado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Radián
El radián es la unidad de ángulo plano en el Sistema Internacional de Unidades. Representa el ángulo central en una circunferencia que subtiende un arcocuya longitud es igual a la del radio. Su símbolo es rad.
Hasta 1995 tuvo la categoría de unidad suplementaria en el Sistema Internacional de Unidades, junto con elestereorradián. A partir de ese año, y hasta el momento presente, ambas unidades figuran en a la categoría de unidades derivadas.
Esta unidad se utilizaprimordialmente en la Física, el cálculo infinitesimal, la trigonometría, la goniometría, etc.

Definición

El ángulo formado por dos radios de una circunferencia, medido enradianes, es igual a la longitud del arco que delimitan los radios; es decir, θ = s /r, donde θ es ángulo, s es la longitud del arco, y r es el radio. Por tanto, elángulo completo, , que sustiende una circunferencia de radio r, medido en radianes, es:

Utilidad

Ángulos de los polígonos más comunes medidos en radianes,expresados como fracciones de π.
El radián es una unidad sumamente útil para medir ángulos, puesto que simplifica los cálculos, ya que los más comunes se expresanmediante sencillos múltiplos o divisores de π.
radián
Unidad de medida para ángulos. Un radián se define como la medida de un ángulo central cuyos lados cortan unarco igual en longitud al radio en la circunferencia del círculo. Ya que la longitud de este arco es igual a un radio del círculo, se dice que la medida de este ánguloes un radián.
1 radián = (180/)° = 57.296°
La ventaja de los radianes sobre los grados es solamente que ayudan a simplificar muchas fórmulas trigonométricas.
tracking img