Cilindros de concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍA DEL CONCRETO

REPORTE “CILINDROS Y VIGAS DE CONCRETO”

MARCO TEÓRICO

Las vigas son un elemento estructural, las cuales son usadas en la construcción para resistir tensión.Todas las vigas deben de tener una longitud de 6 veces su altura para que ésta sirva y funcione como viga, además que en base a esto es su resistencia.

El mayor esfuerzo de tensión provocado enla prueba es en la parte de abajo y la de compresión en la parte d arriba, pero hay una línea que está en el centro de la viga, a la cual no le ocurre nada. Para poder sacar el esfuerzo máximo, esnecesario sacar el momento flector y el segundo momento de inercia.

Para que una viga sea aceptada para una construcción, es necesario que cumpla con ciertos requisitos, y es por eso que sonsometidas a la prueba de flexión, en la cual observamos que si ésta tiene una deflexión mayor a la que es permitida, entonces hay que reforzarla o demolerla y cambiar las medidas porque hay peligro deque se caiga.

Para realizar la prueba, es necesario seguir una serie de pasos y condiciones, ya que en los libros podemos encontrar las diferentes vigas que podemos utilizar en la construcción.A partir de las condiciones como son el tamaño del molde, resistencia mínima, 2 equipos hicieron en el laboratorio 2 mezclas diferentes las cuales fueron utilizadas para hacer 4 cilindros y 4 vigas.Cuando haces una prueba de deflexión de una viga, los datos importantes que necesitas son: cuanto se desplaza longitudinalmente dependiendo de la carga que se le aplique, porque de esta formavas a conocer cuanta carga se necesita para que tu viga se deforme plásticamente o llegue a la falla.

El ensayo de compresión se hace con los cilindros. Tiene como objetivo el de aplicar unafuerza distribuida equitativamente en las 2 superficies, y ahí es cuando llega el primer problema, al no estar cabeceados los cilindros, la fuerza no es aplicada axialmente, pero es por eso que los...
tracking img