Seis sigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2.6 Seis Sigma

Sigma (σ) es la letra griega que se usa para denotar la desviación estándar poblacional (proceso) la cual proporciona una forma de cuantificar la variación que tiene una variablede dicha población o proceso. El nivel de sigmas que tiene un proceso es una forma de describir que tan bien la variación, del proceso cumple las especificaciones o requerimientos del cliente. En estesentido la meta ideal es que el proceso tenga un nivel de calidad de Seis Sigma.
Por otra parte Seis Sigma (6σ) es una estrategia de mejora continua del negocio, que busca mejorar el desempeño delos procesos de una organización y reducir su variación, con ello, es posible encontrar y eliminar las causas de los errores, defectos y retrasos a los clientes y sus necesidades. La estrategia 6 σ seapoya en una metodología fundamentada en las herramientas y el pensamiento estadístico. Así mismo tienen tres áreas prioritarias de acción: satisfacción del cliente, reducción del tiempo de ciclo ydisminución de los defectos.
La meta de 6σ es lograr procesos con una calidad Seis Sigma, es decir, que como máximo genere 3.4 defectos por millón de oportunidades. Esta meta se pretende alcanzarmediante un programa vigoroso de mejora, diseñado e impulsado por la alta dirección de una organización, en el que se desarrollan proyectos 6σ a lo largo y ancho de la organización con el objetivo delograr mejoras, así como eliminar defectos y retrasos de productos, procesos y transacciones.

2.2.6.1 Definir
En la etapa de definición se enfoca el proyecto, se delimita y se sientan las bases parasu éxito. Por ello, al finalizar esta fase se debe tener claro el objetivo del proyecto, la forma de medir su éxito, su alcance, los beneficios potenciales y las personas que intervienen en este. Todolo anterior se resumirá en el marco del proyecto (project charter)

2.2.6.2 Medir
El objetivo general de esta segunda fase es entender y cuantificar mejor la magnitud del problema o situación que...
tracking img