Cimentación

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Cimentación
Una estructura es un conjunto de elementos que soportan cargas, estas se componen de 4 partes. El sistema horizontal (Entrepisos, Suelo.), El sistema Horizontal ( Muros, Pilares.), Lasconexiones entre estos dos y por último, pero mas importante, la cimentación.
Una cimentación es el conjunto de sistemas estructurales que transfieren las cargas al suelo de manera uniforme. Lamayoría de las cimentaciones son superficiales, ya que se encuentran por debajo de los 3 metros de profundidad, esto depende de la profundidad del firme.
Hay 3 grandes determinantes para elegir eltipo de cimentación. Y estas son
1. Dinero
2. Peso de la estructura
3. Peso que soporta el piso así como la capacidad de desplante.
Los elementos a tomar en cuenta en el suelo son; la capacidad dedesplante, que entendemos como la profundidad a la que se encuentra el suelo firme y la carga máxima de que soporta, que es la cantidad de Kg que carga por M2. Estos datos se obtienen mediante unaprueba estandarizada que se llama PSA (Prueba de penetración estándar).

En todos los tipos de cimentación que vamos a mencionar, los elementos verticales, como pilares, dados, tienen que estarligados directamente a la cimentación por medio de la estructura metálica interna.
Tipos de cimentación
Renchido o piedra lanzada:
En el renchido se arrojan las piedras hombre a la zanja en ordenaleatorio intercalando mortero cemento arena 1:4 o 1:5 (por cada 1 de cemento 4 o 5 de arena) regularmente.
Primero se moja el terreno para evitar que la tierra absorba la humedad del mortero.Piedra acomodada o cimiento de mampostería:
Este tipo de cimentación es muy similar al renchido, solo que como su nombre lo dice, las piedras se acomodan de una por una de cierta manera en la que losespacios entre ellas sean uniformes.


Zapata aislada:
Este tipo de cimiento se utiliza para elementos puntuales, como columnas, la zapata amplia el terreno en el suelo sobre el cual va a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cimentacion
  • cimentacion
  • La cimentacion
  • Cimentacion
  • losa y cimentacion
  • cimentacion
  • Losas de cimentacion
  • Losas de cimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS