Losas de cimentacion

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
El tema a desarrollar es de LOSAS DE CIMENTACION. El trabajo deberá de incluir:
- Definición
- Necesidad de una losa de cimentación.
- Normatividad de acuerdo al RCDF
- Ejemplo numérico
- Detalles estructurales.
La entrega deberá de ser en forma digital (CD), incluyendo los sigs. datos:
Materia:
Alumno:
Tema:
Bibliografía.catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lic/canales_g_aa/capitulo7.pdf
http://detallesconstructivos.mx.cype.com/CSL099.html

 Cuando la losa incida sobre una medianera construida, deberá disponerse una plancha continua de poliestireno de 2 a 5 cm de espesor para evitar uniones que conduzcan a interferencias adicionales entre cimentaciones.
 Aunque no sea siempre necesario reforzar los bordes de las losas, aconsejamos disponer una viga embebida yestribada. Los estribos juegan un papel importante frente al posible punzonamiento que podrían originar las columnas y también ayuda a soportar la parrilla superior de los armados.
 Para losas de canto < 40 cm, la anchura A de la viga de borde será A = H. Para valores superiores, A es mayor o igual a 40 cm.

Cimentaciones por Losa
De Construpedia
Saltar a navegación, búsqueda

Ejecuciónde Cimentación por Losa
Las Cimentaciones por Losa, también conocidas como Cimentaciones por Placa o Plateas de Fundación, son aquellas Cimentaciones Superficiales que se disponen en plataforma, la cual tiene por objeto transmitir las cargas del edificio al terreno distribuyendo los esfuerzos uniformemente.
Estas losas llevan una armadura principal en la parte superior para contrarrestar lacontrapresión del terreno y el empuje del agua subterránea, y una armadura inferior, debajo de las paredes portantes y pilares, para excluir en lo posible la producción de flechas desiguales.
En casos de terrenos de poca resistencia para cimentación (inferior a 1 kg/cm2), puede ocurrir que las zapatas de los pilares aislados tiendan a juntarse.
La cimentación por losa es una buena solución cuando:* La construcción posee una superficie pequeña en relación al volumen (rascacielos, depósitos, silos).
* La base de cimientos calculada resulta tal que la transmisión de carga a 45º representa una profundidad excesiva.
* El terreno tiene estratificación desigual y son previsibles asientos irregulares
* El terreno de asiento es flojo y de gran espesor y los pilotes a colocarserían exageradamente largos.
Tabla de contenidos[esconder] * 1 Cimentación por Placa * 2 Diseño de la Losa de Cimentación * 3 Espesores Mínimos * 4 Estructura * 5 Normativa * 6 Artículos Relacionados * 7 Enlaces Externos |
[editar]
-------------------------------------------------
Cimentación por Placa
También se opta por ella cuando se quiere construir un sótano en secoen una obra asentada sobre una capa freática (excavación en forma de cubeta). Por lo tanto, conviene construir una losa general de apoyo de toda la estructura del edificio. Esta forma tiene la ventaja de que ofrece una buena disminución en el riesgo de asiento de la estructura.
Esta alternativa se da a través de la disposición en plataforma o tablero de cimentación que transmite las cargas deledificio al terreno mediante una superficie igual o superior a la de la obra.
[editar]
-------------------------------------------------
Diseño de la Losa de Cimentación
El diseño de la losa puede ser contínua, con un mismo espesor, de sección constante; o también, una losa más delgada con refuerzos en los apoyos de los pilares mediante capiteles en forma de setas invertidas; de allí viene ladenominación de fungiformes.
Pueden ser también vigas longitudinales y transversales que enlazan los apoyos portantes que soportan una losa más delgada.
[editar]
-------------------------------------------------
Espesores Mínimos
La cimentación en losa debe tener un canto mínimo de 30 cm. sobre base de hormigón pobre o de limpieza. Aunque habitualmente las losas tienen unos cantos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cimentacion
  • cimentacion
  • La cimentacion
  • Cimentacion
  • losa y cimentacion
  • cimentacion
  • Losas de cimentacion
  • losas de cimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS