Cimentacion

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Se denomina cimentación al conjunto de elementos estructurales cuya misión es transmitir las cargas de la edificación o elementos apoyados a este al suelo distribuyéndolas de forma que no superen supresión admisible ni produzcan cargas zonales. Debido a que la resistencia del suelo es, generalmente, menor que la de los pilares o muros que soportará, el área de contacto entre el suelo y lacimentación será proporcionalmente más grande que los elementos soportados.
La cimentación es importante porque es el grupo de elementos que soportan a la superestructura. Hay que prestar especial atenciónya que la estabilidad de la construcción depende en gran medida del tipo de terreno.
Existen diferentes tipos de cimentaciones; se pueden encontrarlas cimentaciones superficiales, las cimentacionessemi-profundas y las cimentaciones profundas.
Teniendo en cuenta estas definiciones, en el siguiente trabajo se demuestra como en nuestro entorno se pueden apreciar los diferentes tipos decimentaciones. Se escogió una construcción en particular, localizada en la calle 20 de noviembre frente a la central de camiones de esta ciudad y se investigó el tipo de cimentación empleada.

* Tipo decimentación
Para esta construcción se está empleando una cimentación superficial, en específico, se están utilizando las zapatas aisladas. Las Cimentaciones Superficiales reparten la fuerza que letransmite la estructura a través de sus elementos de apoyo sobre una superficie de terreno bastante grande que admite esas cargas.
Se considera cimentación superficial cuando tienen entre 0,50 m. y 4 m.de profundidad, y cuando las tensiones admisibles de las diferentes capas del terreno que se hallan hasta esa cota permiten apoyar el edificio en forma directa sin provocar asientos excesivos de laestructura que puedan afectar la funcionalidad de la estructura.
Una zapata es una ampliación de la base de una columna o muro, que tiene por objeto transmitir la carga al subsuelo a una presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cimentacion
  • La cimentacion
  • Cimentacion
  • losa y cimentacion
  • cimentacion
  • Losas de cimentacion
  • Losas de cimentacion
  • losas de cimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS