cimentacion

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Tarea 2
Investigación “Maquinaria”
Trazar: el trazo en una obra definir las dimensiones de la obra donde se hace la construcción con ello marcamos donde deben de ir las zapatas y los muros.
Lamanera en la que trazamos es colocando las varillas insertadas para indicar los vértices después se amarra la cuerda la cual nos ayuda a marcar donde irán los muros.
La maquinaria para excavaciónhay un grupo de máquinas que se utilizan solo para construcción las cuales se especializan en remover alguna o algunas capas del suelo para adecuar la tierra según lo que se necesite para laconstrucción.
Las máquinas de excavación nos ayudan a modificar y hacer orificios donde se planea colocar la cimentación de edificios, puentes, torres, etc.
Dependiendo de la excavación es la maquinariaMaquinaria
La retroexcavadora se utiliza habitualmente en obras para el movimiento de tierras, para realizar rampas en solares, o para abrir surcos destinados al pasaje de tuberías, cables, drenajes,etc, así como también para preparar los sitios donde se asientan los cimientos de los edificios.





Una motoniveladora es una máquina de construcción que cuenta con una larga hoja metálicaempleada para nivelar terrenos.

Una pala cargadora es una máquina de uso frecuente en construcción de edificios, minería y otras actividades que implican el movimiento de suelos en grandes volúmenes ysuperficies.


Mano de chango se utiliza habitualmente en obras para el movimiento de tierras excavar a grade profundidad


LOSA
Elemento estructural, de superficie continua y plana que seapoya en una o mas vigas para formar los entrepisos, o techar espacios.
Una losa de cimentación es una placa de hormigón apoyada sobre el terreno que sirve de cimentación que reparte el peso y lascargas del edificio sobre toda la superficie de apoyo.
Las losas son un tipo de cimentación superficial que tiene muy buen comportamiento en terrenos poco homogéneos que con otro tipo de cimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cimentacion
  • cimentacion
  • La cimentacion
  • Cimentacion
  • losa y cimentacion
  • cimentacion
  • Losas de cimentacion
  • Losas de cimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS