cimentacion

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
ANTECEDENTES:

Un ingeniero civil se encarga de la creación de infraestructuras, obras de transporte y emprendimiento hidráulicos y como en toda buena construcción dependerá, como primera medida,de buenos cimientos. De ahí la importancia de conocer todo sobre cimentación. Hay diferentes tipos de cimentación pero el uso depende del tipo del suelo sobre el cual se desee edificar ya sea un sueloestable o por el contrario un suelo blando.

Cimentaciones:

La cimentación es el nombre que recibe el conjunto de elementos colocados en el terreno sobre los que se asienta la estructura. Sumisión es la de soportar las cargas y asegurar que la estructura reciba iguales presiones y fuerzas en todo su despliegue, transmitiendo las cargas y fuerzas de la tierra para su mejor distribución. Estos son la base de la construcción, una mala o pobre cimentación podría traer consecuencias desfavorables para toda la estructura.

La construcción de los cimientos debe contemplar los siguientesprincipios generales:

Tener conocimiento a fondo del terreno.
Efectuar el cálculo de cimientos por exceso, aplicando los coeficientes de seguridad necesarios.
Poner atención en las capas freáticas.Tomar todos los recaudos ante terrenos sin consolidar.

Para qué sirve la cimentación

La cimentación debe asegurar una distribución pareja de las cargas y fuerzas, y una base nivelada a laperfección para que la estructura no se vea, luego, comprometida por pesos mal distribuidos ni exigencias en pilares o en cualquiera de las partes de la construcción.
 
Para la existencia de una buenacimentación, también se debe contar con un terreno bien preparado. El terreno ha de estar también nivelado, y principalmente bien asentado, contando con la composición correcta para evitar que losazotes meteorológicos y las condiciones climáticas y ambientales lo hagan ceder y perder estabilidad.
 
Funciones de los cimientos
Además de soportar las cargas y distribuir las fuerzas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cimentacion
  • cimentacion
  • La cimentacion
  • Cimentacion
  • losa y cimentacion
  • cimentacion
  • Losas de cimentacion
  • Losas de cimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS