Cimentacionsuperficial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cimentación
Venecia es quizás uno de los ejemplos más notables de la cimentación por medio de pilotes de madera.
Se denomina cimentación al conjunto de elementos estructurales cuya misión estransmitir las cargas de la edificación al suelo. Debido a que la resistencia del suelo es, generalmente, menor que la de los pilares o muros que soportará, el área de contacto entre el suelo y lacimentación será proporcionalmente más grande que los elementos soportados (excepto en suelos rocosos muy coherentes).
Cimentaciones superficiales

Ábaco que transmite el esfuerzo a una cimentaciónsuperficial de una pila de puente. La cimentación está enterrada y no es visible en la figura.
Son aquellas que se apoyan en las capas superficiales o poco profundas del suelo, por tener éste suficientecapacidad portante o por tratarse de construcciones de importancia secundaria y relativamente livianas.
En estructuras importantes, tales como puentes, las cimentaciones, incluso las superficiales, seapoyan a suficiente profundidad como para garantizar que no se produzcan deterioros. Las cimentaciones superficiales se clasifican en:
* Cimentaciones ciclópeas.
* Zapatas.
* Zapatasaisladas.
* Zapatas corridas.
* Zapatas combinadas.
* Losas de cimentación.
Cimentaciones ciclópeas
Zapatas aisladas
Zapatas corridas
Zapatas combinadas
Losas de cimentaciónCimentaciones semiprofundas
Cimentaciones profundas
Cimentaciones de máquinas

Cimentaciones superficiales.
Las Cimentaciones Superficiales reparten la fuerza que le transmite la estructura a través desus elementos de apoyo sobre una superficie de terreno bastante grande que admite esas cargas.
Se considera cimentación superficial cuando tienen entre 0,50 m. y 4 m. de profundidad, y cuando lastensiones admisibles de las diferentes capas del terreno que se hallan hasta esa cota permiten apoyar el edificio en forma directa sin provocar asientos excesivos de la estructura que puedan afectar...
tracking img