Ciminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRIMINOLOGÍA SINTÉTICA

:Sintesis
Del latín synthesis: acción de componer las cosas con inteligencia, sin dejar nada desconectado en lo que cada parte lleva una íntima relación con el todo y cadacosa ocupa un puesto determinado. Se entiende como la composición de un todo por la reunión de sus partes; siendo algo más que la simple suma y compendio de una materia o cosa.

Para la mayoría delos autores, la característica principal de la Criminología es precisamente ser sintética, ya que no se logra verdaderamente Criminología si no se hace uso de manera interdisciplinada de lasdiferentes materias o áreas que la conforman.

CIENCIAS CRIMINOLÓGiCAS O SÍNTESIS CRIMINOLÓGICA:
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Antropología Criminológica Biología Criminológica Psicología CriminológicaSociología Criminológica Criminalística Victimología Penología

Antropología Criminológica:
Ha sido definida como: el estudio de las características físicas y culturales particulares a los autores decrímenes. Estudia al criminal a partir de sus características somáticas, también el efecto del medio físico y la adaptación del hombre al mismo (Etnología). Lo estudia en el tiempo y espacio, las creencias,técnicas, arte, etc. de pueblos y grupos culturales.

Biología Criminológica:
Estudia al hombre de conducta antisocial como un ser vivo, desde sus antecedentes genéticos hasta sus procesosanatomo – fisiológicos; la influencia de los fenómenos biológicos en la criminalidad y la participación de los factores biológicos en el crimen. El funcionamiento del organismo, la relación de este con elmedio físico, los efectos de la alimentación, la disfunción glandular, la herencia criminal, etc.

Psicología criminológica:
Trata de averiguar, de conocer ¿qué es lo que induce a un sujeto adelinquir?, ¿qué significado tiene esa conducta para él? ¿por qué la idea del castigo no lo atemoriza? y le hace renunciar a sus conductas criminales. La tarea psicológica consiste en aclarar su...
tracking img