Cinchona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Sobre Cinchona

3. Vivienda:

Cinchona es hoy un pueblo fantasma Cinchona, Alajuela. La fuerza del terremoto que sacudió con furia al país, la tarde del jueves, condenó irremediablementea la comunidad de Cinchona a convertirse en un pueblo fantasma. Muy pocas viviendas soportaron en pie los embates de la naturaleza; aquellas que no cayeron tras el sismo de 6,2° en la escala Richterevidenciaban ayer severos daños que las tornaron inhabitables. Más de 80 sucumbieron.

Para Cinchona, en el distrito de Sarapiquí, Alajuela, no hubo piedad. Ni siquiera el templo católico se salvó.Imágenes de santos, cuadros, vitrales –convertidos en pequeños fragmentos de vidrio– y bancas quedaron desperdigados.

En las afueras, las dos campanas yacían tendidas entre las profundas grietas querodean los jardines. Por doquier hay viviendas colapsadas. La naturaleza no respetó construcciones de madera o cemento; nuevas o viejas; grandes o pequeñas.

La destrucción en Cinchona es evidente.Estimaciones de la Comisión Nacional de Emergencias en el lugar y de residentes señalan que más de 80 viviendas quedaron totalmente destruidas.

Según comentarios por parte de habitantes camino acinchona solo una vivienda quedo en pie pero por vándalos de la localidad la ha ido destruyendo.

Vecinos de Poasito unieron sus fuerzas

Poasito, Alajuela. La tranquila comunidad de Poasito, enSabanilla de Alajuela, dedicada principalmente a la agricultura y el turismo, se convirtió ayer en hospital, helipuerto y albergue de cientos de damnificados luego del terremoto del jueves anterior.Vecinos, personal del Ebais de la zona, la Fuerza Pública y la Cruz Roja crearon un refugio que alimentó y curó a miles en un pequeño salón ubicado a un costado de la iglesia de la comunidad.

En loque se refiere a vivienda o refugio después del terremoto se tomaron medidas como fue campamentos temporales, seguidamente del proyecto un techo para mi país. Como principal ayuda según los...
tracking img