Estilos de imagen ejecutivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilos de imagen ejecutivo
Si de negocios se trata tu imagen ejecutiva juega un papel trascendental para lograr tus objetivos. Si tu carrera profesional es muy importante para ti la manera en quevistes deberá ser también una de tus prioridades.

Conocer las reglas del vestir en el mundo profesional trae grandes beneficios. Qué está permitido y qué no, qué te favorece y cómo conformar tupropio estilo y además ser congruente con la imagen de la empresa donde trabajas.
A manera de autoanálisis, te invito a que respondas las siguientes preguntas:
a) ¿Tu imagen ejecutiva actual te hacelucir como todo un profesional? 
b) ¿Tu manera de vestir está en armonía con tu jerarquía?
c) ¿Tu imagen te ayuda o te frena en tu desarrollo profesional?
Si tu manera de vestir no corresponde a tujerarquía profesional corres el riesgo de pasar inadvertido para una promoción o un ascenso. Tu imagen debe ser congruente con tu actividad o cargo que desempeñas y lo que se espera de ti.
¿Eresejecutivo de cuenta y tienes un constante trato con los clientes?, entonces se espera de ti que reflejes la mejor imagen, pues eres la carta de presentación para todas aquellas personas que puedenconvertirse en nuevos clientes, y más compromiso aún, conservar a los actuales. ¿Eres director o gerente y tienes a tu cargo a un grupo de personas que para dar resultados deben primero confiar y creer en ti?Se espera que proyectes una imagen de autoridad, liderazgo y confianza. En cualquiera de estos casos tu imagen es determinante para alcanzar tus metas.
Para ser el mejor hay que parecer también serel mejor. Saber lo que comunica la ropa que usas te ayudará enormemente a inspirar la confianza y credibilidad de quienes te rodean en tu entorno laboral, sean clientes o compañeros, o más aún, tujefe.
Las personas con las que interactúas diariamente perciben inconscientemente tu apariencia y manera de vestir, enseguida son estimuladas por la forma en la que hablas, tus habilidades de...
tracking img