[pic]

En este libro escrito por Michell Guillen es un libro muy interesante científico el cual nos habla sobre la importancia que tuvieron las matemáticas y lo mas importante que nos trae ellibro es la historia de Cinco grandes científicos de la historia los cuales sonNewton y la Ley de la Gravitación Universal, Daniel Bernoulli y la Ley de la Presión Hidrodinámica, M. Faraday y la Ley de laInducción Eléctrica, R. Clausius y la Segunda Ley de la Termodinámica, A. Einstein y la Teoría de la Relatividad Especial.. También nos muestra sus descubrimientos de cada uno de ellos y lo que losllevaron a su ecuación y su importancia o impacto que tuvieron hacia el mundo como la manera de pensar y mas que nada en el desarrollo de nuevas tecnologías que revolucionaron a mundo las cuales se lasiré mencionado cada una de ellas.

El primer capitulo del libro se llama “manzanas y naranjas” en este capitulo nos habla uno de los científicos mas viejos y con mas trascendencia el cual es IsaacNewton y su gran aportación la ley de la gravitacional universal. En esta parte del capitulo nos da una breve historia de cómo era Newton y como le llego la curiosidad para formular su ecuación degravitación universal.
[pic]

Donde F es la fuerza de atracción gravitacional G es la constante de gravitación universal m1 y m2 son las masas de dos cuerpos cualesquiera d es la distancia entre loscentros de m1 y m2.

Esta ecuación, construida por Isaac Newton y publicada en su libro Los Principia representa la Ley de Gravitación Universal. Permite calcular la fuerza de atracción gravitacionalque existe entre dos masas, cualesquiera que estas sean: dos partículas subatómicas, dos planetas, dos estrellas. 

La primera historia es sobre Newton y la Ley de Gravitación Universal. Cuenta lodifícil de su infancia, debido a la muerte de su padre antes de que naciese y al abandono de su madre, que a los dos años se casó con otro hombre y dejó al pequeño Isaac con su abuela durante 5... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Cinco ecuaciones que cambiaron el mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinco-Ecuaciones-Que-Cambiaron-El-Mundo/2194952.html

MLA

"Cinco ecuaciones que cambiaron el mundo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinco-Ecuaciones-Que-Cambiaron-El-Mundo/2194952.html>.

MLA 7

"Cinco ecuaciones que cambiaron el mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinco-Ecuaciones-Que-Cambiaron-El-Mundo/2194952.html>.

CHICAGO

"Cinco ecuaciones que cambiaron el mundo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinco-Ecuaciones-Que-Cambiaron-El-Mundo/2194952.html.