Arro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arroz Caldoso de Bogavante - mirecetario.es

http://www.mirecetario.es/pages/primeros/arroz-bogavante.htm

Arroz Caldoso de Bogavante

Ingredientes: 1 bogavante crudo (500 g ) 2 dientes de ajo1 cebolla 1 tomate maduro 1 pimiento seco 2 cucharadas de brandy 200 g gambas peladas 1 litro de caldo de pescado 150 g arroz varias hebras de azafrán

1.-

Comenzamos abriendo y limpiando elbogavante, si lo compramos vivo basta con meterlo al congelador un par de horas, después, lo cortamos longitudinalmente y si es muy grande en varios trozos, las pinzas las mantenemos enteras. Lo ponemosen una sartén con un poco de aceite hasta ver que el caparazón va tomando un color rojizo.

2.-

Después retiramos el bogavante y en ese mismo jugo sofreímos el ajo con la cebolla picada. Una vezha tomado color la cebolla añadimos los tomates troceados, pelados y sin pepitas. Incorporamos la pulpa del pimiento seco rehidratado que se extrae muy fácilmente con el filo de un cuchillo. (Pararehidratarlo ponerlo en remojo con agua 2 horas)

1 de 2

26/10/2011 15:36

Arroz Caldoso de Bogavante - mirecetario.es

http://www.mirecetario.es/pages/primeros/arroz-bogavante.htm

3.-Cuando el sofrito de tomate ha tomado color, echamos el brandy y flambeamos acercando una cerilla al licor caliente, este proceso durara escasos segundos ya que la cantidad de alcohol es mínima.

4.-Incorporamos las gambas peladas.

5.-

Echamos el arroz y rehogamos ligeramente.

6.-

Añadimos el caldo que habremos calentado previamente y cuando comience a hervir incorporamos elbogavante. Rectificamos de sal y echamos las hebras de azafrán previamente machacadas en un mortero.

7.-

Hervir a fuego fuerte 5 minutos, después cocer por 15 minutos a fuego medio o hasta que el arrozesté en su punto. Servir inmediatamente.

Consejo:

Hay que tener en cuenta que el arroz debe quedar caldoso y que aunque lo retiremos del fuego continuará absorbiendo el caldo igualmente, por...
tracking img