Cinco kai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brotola:

» Características:

Cuerpo alargado cubierto de escamas pequeñas y con boca grande en la parte inferior de la cabeza. De color marrón pardo destaca lo blanco de su morro y las aletasventrales transformadas en filamentos con forma de horquilla con los que se apoya sobre el suelo. Sus aletas anal y segunda dorsal son largas. Puede alcanzar los 50 cm.

» Hábitos:

Generalmente seencuentra en fondos rocosos e incluso a veces con limo, donde por la noche se alimenta de pequeños peces e invertebrados. Por el día suele permanecer en lo más oscuro de estrechas grietas donde aveces solo se le distinguirá la claridad de su labio inferior.

Pulpo:

Más características del pulpo:
El pulpo es un animal nocturno.

Este molusco tiene 8 tentáculos largos del mismo tamaño.El pulpo cambia de color rápidamente para confundirse con el fondo o cuando es molestado.
Para evadir a sus enemigos lanza un chorro de tinta y huye expulsando un chorro de agua por el sifón.
Lahembra cuida de sus huevos y no los abandona durante toda su incubación. Está sin alimentarse durante este tiempo, con lo que acaba muriendo tras finalizar el periodo de reproducción.

Mientras que elcalamar es un animal pelágico que vive lejos de la costa, el pulpo pasa su vida en el fondo del mar, pues es un animal bentónico.
Calamar:
El calamar es un molusco cefalópodo.
El calamar tiene 8tentáculos, de los cuales 2 son más largos.
La reproducción en el calamar se da entre abril y agosto.

El calamar se acerca a la costa para reproducirse, pero pasa el resto de su vida lejos de lacosta (es un animal pelágico). Pone cápsulas de hasta 15 cm de largo que contienen 90 huevos.
En caso de peligro, el calamar se deja caer al fondo y cambia de color para adaptarse a éste.

Cornalitos:Características: Cuerpo esbelto, alargado y poco comprimido. Escamas pequeñas. Ojos moderadamente grandes. Dorso celeste grisáceo translúcido, flancos con bandas plateadas. Tamaño común 10-15 cm...
tracking img