Cinco panes de cebada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) En la novela, Muriel, una chica recién recibida de docente comienza su carrera en una escuela rural.
2) Personajes:
Muriel, es una chica decidida, logra todo lo que se propone y nada impidesu felicidad. Se conforma con lo que la vida le da, pero siempre busca lo mejor para ella y los que la rodean. Al empezar la novela le cuesta adaptarse al lugar, pero en el transcurso del relato conocebien a los habitantes de Beirechea y logra lo que había deseado al terminar el bachillerato, ser una buena maestra. Conoce al hombre mas raro de Beirechea y en descubre a una persona muy diferente alos demás y con un pensamiento particular.
José Mari, es el cura del pueblo, siempre dispuesto a ayudar y aconsejar a Muriel, tiene muy buena relación con todo el pueblo, siempre se entera de todo loque pasa y en lo que puede ayuda. Al principio de la novela no tenia una buena relación con Muriel, pero al conocerla la empezó a querer, y confiaba en que ella podía sacar la escuela adelante. Todosconfían mucho en el.
Javier Aribe, es una persona cerrada, no se relaciona con otras personas en el pueblo, hasta que llega Muriel y decide ayudar a los demás, así puede conocerla mejor y saber quepiensa. El dejo su pasión, la música, para quedarse en el pueblo trabajando con la tierra y los animales, su novia al saber esto lo dejo, pero al final Javier encuentra el verdadero amor con Muriel.Además el tenia un pensamiento diferente a el resto de los beirechetarras con respecto al trabajo en el campo.
Teresa Iparraguirre, es la hija de Joaquín Iparraguirre, una chica de 14 años que seinteresa por su educación, pero su padre no quiere que ella estudie porque ya tiene edad para trabajar en la siembra y ayudarle a su madre en la casa, pero gracias a la ayuda de Javier en la siembra supadre la deja ir a estudiar.
Tiempo:
En los tiempos de esta novela no existía tanta tecnología como la de ahora, pero contaban con buena maquinaria para las tareas en el campo, Muriel tenia...
tracking img