Cinco semanas en globo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO E INDUSTRIAL Y SERVICIOS # 24
CIENCIA, TECNOLOGIA, SOCIEDAD Y VALORES

TEMA:
RIESGO AMBIENTAL EN EL AGUA

INTEGRANTES:
* ANAYANCY ZUÑIGA AMAYA
* ALONDRA JOHANA ACOSTA MATA
* ANA GONZALEZ ZARATE
* NAYELY LOPEZ EURESTI

GRUPO: 1DD DICIEMBRE 2011
Pag.1

INDICE:
1.- Problema detectado
*Riesgo ambientalen el agua…….pag.3

2.-Antecedentes del problema………pag.4

3.-Aspectos o elementos que contribuyen el problema………………………………….pag.6
*Aspectos a solucionar……………...pag.6

4.-Acciones de la propuesta………….pag.7

5.-Ubicación de la propuesta………...pag.8
*Ubicación……………………………..pag.8
*Beneficios……………………………..pag.9

Pag.2
1.- PROBLEMA DETECTADO:
RIESGO AMBIENTAL EN EL AGUA.
Lacontaminación del agua en un grave problema que requiere de atención inmediata. Las aguas que quedan como residuo de la actividad humana son de origen domestico o industrial.
LA ESCACEZ A LA INDUNDACION:
El agua de los acuarificas de la ciudad de México y sus alrededores se extrae de alrededor de 2500 pozos, cuya profundidad está entre 25 y 400 metros; así en algunos casos se trata de pozos muyprofundos, porque el nivel en el que se encuentran el agua ha estado descendiendo por la sobreexplotación.
Hoy en día debido l alto índice en la contaminación en el agua, es necesario aplicar algunas de estos métodos o bien la combinación de dos o más de ellos para asegurar que el agua que bebemos es potable.

FOTO

Pag.3
2.- ANTECEDENTES DEL PROBLEMA:
El agua es un compuesto con uncomportamiento extraordinario es la única sustancia que podemos encontrar en la naturaleza en los tres estados de agregación, es indispensable para toda forma de vida presenta propiedades que ninguna otra sustancia presenta debido a su enlace.
*El agua está presente en la naturaleza en un 75%
*El agua es conocida como disolvente universal.
LA ESCACES A LA INDUNDACION:
La zona metropolitana delvalle de México, que incluye todo el Distrito Federal y los alrededores que pertenecen al estado de México, recibe aproximadamente 68m3/s de agua.
Esta proviene de diferentes fuentes 46.3 m3/s corresponden a los diferentes acuarificos de la cuenca de México y 21.7m3/s proviene de dos grandes cuencas externas la del Rio Lerma, que aporta 6m3/s y la de Cutzamala, con 15.7m3/s. Es decir en formaaproximada, el 68% del agua que consume en los habitantes del valle de México proviene de las propias cuencas y el 32% restante de cuencas externas.El agua de los acuíferos de la ciudad de México y sus alrededores se extrae alrededor de 2500 pozos, cuya

Pag.4
profundidad está entre 25 y 400 metros, así en algunos casos se trata de pozos muy profundos, porque el nivel en el que se encuentra el aguaha sido descendiendo por la sobreexplotación.
FUENTES DE CONTAMINACION DEL AGUA POTABLE PUEDEN SER:
-Urbana o Rural: detergentes, material fecal, basura, solventes.
-Agrícolas: insecticidas, plaguicidas, fertilizantes.
-Industrial: solventes, pinturas, petróleo, metales.
El plomo (Pb) es un metal pesado ubicado en los grupos de transición que puede ocasionar contaminación del agua y el aire.La basura que normalmente se tira a las aguas dañan demasiado tanto en el agua como a los humanos, los plásticos generan gran cantidad de contaminación ya que tardan más tiempo en degradarse.
EL PETROLEO MAYOR RIESGO PARA LAS AGUAS.
La industria petroquímica es una de las más importantes en la actualidad a nivel mundial ya que el petróleo no se usa solamente como combustible sino también parafabricar un sinnúmero de productos que usamos en nuestra vida diaria. Sin embargo el uso del petróleo tiene muchas consecuencias económicas, políticas, bélicas y ambientales.

Pag.5
3.- ASPECTOS O ELEMENTOS QUE CONTRIBUYEN EL PROBLEMA:
1.- La escasez a la inundación.
2.- Trata de pozos.
3.- La sobreexplotación.
4.- El plomo que la contamina
5.- Basura.
6.-...
tracking img