Cindjbruno - el dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNAPEC
Cindy Massiel Bruno Fajardo

El dibujo, después - Jacinto Salcedo D. (comentario)
El dibujo, por lo leído, es más abundante de lo que pensaba. Es más importante de lo que imaginaba. Amedida que leía el artículo pude entender que el articulista no quería enseñarme muchos conceptos sino más bien que entendiera, de una forma sencilla, que el dibujo es más que trazar líneas con un lápiz.Por lo tanto, el objetivo del profesor es que entendamos que dibujar nos permite aumentar y perfeccionar habilidades, nos ayuda a entender mejor las cosas y a darle forma. Por lo que el periódicoquiere difundir, a través del artículo, que el dibujo es una buena herramienta para cualquier proyecto que tengamos, ya sea personal o de negocios.
Pero para mí el dibujo es la combinación de trazos quedan forma a una idea o a un concepto, ya sea real o ficticio, y que con la creatividad y la imaginación puede ser único. Mientras que el acto de dibujar se da cuando expresamos sentimientos,pensamientos y experiencias en el dibujo. Cuando a través de este nos comunicamos y dejamos un mensaje.
Y es importante, porque dibujar puede incrementar la creatividad de cualquier persona que esté en elcampo del arte o no. Puede facilitársele la comunicación a través del dibujo e incluso hacer análisis y razonamientos lógicos. Por ejemplo, en Psicología se utiliza el dibujo para analizar lapersonalidad, el comportamiento y las características de las personas. En Diseño Automovilístico se utiliza el dibujo para diseñar los interiores y exteriores de los autos. Es decir, es muy amplio el campo enel que se utiliza el dibujo, no solo personas que estudien artes.
Debería ser impartido en Educación Básica y Media porque considero que dibujando se puede adquirir un mejor conocimiento, se puedenorganizar mejor las ideas haciendo bocetos, diagramas o con gráficos y sería más fácil de recordar. Por lo que para mí el dibujo es esencial. Es tan importante como leer y escribir porque es un...
tracking img