Cine argentino: consumo

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Consumo de cine nacional en la clase media argentina
El cine ha cambiado su apropiación en las últimas décadas. Este ya no es un cine-arte, sino que la gente busca en el cine un entretenimiento, laespectacularidad de las imágenes.
Aunque el cine nacional mantiene ciertos valores artísticos, cierta profundidad, que comparados con el gran “tanque” que es el cine de Hollywood, quedanminusválidos, no pueden contar con tanta propaganda, no captan la atención ya que el foco hoy en día se halla en otra manera de mirar películas.
La gran decadencia del cine argentino podría afirmarse, ocurrióentre 1976 y 1983 cuando la censura férrea del gobierno militar argentino se desinteresó por el derrumbe colectivo de la imaginación y de la cultura, descendidas a la expresión del miedo. Lo másdestacable, aunque negativamente, de estos años fue la prohibición de ciertos guiones, de ciertos pioneros y realizadores, el entretenimiento facilista, libre de complejidades. La gran pantalla argentina sellenó de cómicos de medio pelo, como Jorge Porcel y Alberto Olmedo. Es muy probable que a raíz de estos cambios en las temáticas de los films durante las dictaduras militares haya quedado un ciertoresentimiento hacia las producciones nacionales, habiendo sido tan vacías por casi treinta años.
2La diferencia presupuestaria entre el cine argentino y el estadounidense hace casi imposible a laspelículas nacionales poseer una porción significativa de las butacas de cada cine
3Jorge Coscia, ex presidente del INCAA plantea esto como un problema, el del espacio en pantalla de los filmsargentinos
Otro punto a tener en cuenta es que el desfasaje entre las películas nacionales y las estadounidenses en cartelera condiciona también los géneros de películas que se pueden producir, es decir, apartir de un determinado presupuesto habría ciertas películas posibles de realizar, o no, en este caso las películas dramáticas de gran trama sí, aunque El público que acude a las salas de cine ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine Argentino
  • Cine en la argentina
  • Cine Argentino
  • Cine Argentino
  • Cine argentino
  • Producion cine argentino
  • historia del cine argentino
  • Taller de Cine Argentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS