Taller de Cine Argentino

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
ufeff

TARDES DE CINE


“El Fantasma de la Opera” de Andrew Lloyd Webber










LA LEYENDA:
Cuenta la leyenda que tras el mega-éxito de JesucristoSuperstar, Evita, Cats, Subset Boulevard, hasta la famosísima canción “Amigos para siempre, escrita para los Juegos Olímpicos de 1992, Webber vivía obsesionado en contar una historia romántica, aunquenunca había dado don el argumento perfecto. Fue entonces que, por casualidad, cayo en su manos la novela de Gastón Leroux “Le Fantome de l´Opéra”.
El titulo sugería algo más terrorífico queromántico, pero Webber vio más allá y decidió que era la historia que quería contar.
El día de su cumpleaños, presento las primeras escenas de su Proyecto, ante un auditorio difícil y muy crítico, como sufamilia y amigos, y recibió los elogios esperados.
Eso entusiasmó al autor quien se dedico concienzudamente a buscar a los protagonistas de la obra, quienes fueron Michael Bradford y Sarah Brigthman, laprimera pareja elegida para estrenar la obra en Londres.



LA HISTORIA:
La inquietante historia del fantasma de la opera se desarrolla en Paris del siglo XIX,mas precisamente en el lujoso edificio del Edificio de la Opera Garnier.
En los laberintos de ese monumental teatro, se esconde el Fantasma-genio musical cuya cara ha sido deformada por un misteriosoaccidente- que vive y se desvive por el amor de una joven cantante: Christine Daaé. Aunque es muy talentosa, Christine no es la actriz protagónica del elenco ni mucho menos. Sin embargo, un extrañoaccidente le da oportunidad de convertirse en la prima donna de la noche a la mañana.
Inmediatamente Christine conquista el corazón de todo el público, incluyendo el del amor de su infancia, elVizconde Raoul de Chagny.
Esta revelación enloquece de celos al Fantasma quien intenta conquistar a la joven llevándola a las catacumbas del teatro y seduciéndola con su música.
Christine se debate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine Argentino
  • Cine en la argentina
  • Cine Argentino
  • Cine Argentino
  • Cine argentino
  • Producion cine argentino
  • historia del cine argentino
  • Cine Mexicano y Radio Argentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS