Cine Boliviano

Páginas: 10 (2353 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
EL CINE EN BOLIVIA
INTRODUCCION.-
Este es un tema del cine el cual hablaremos de su historia las películas mas vistas y un montón de anécdotas y críticas sobre este importante tema EL CINE.
También hablaremos un poco sobre o que son las características del cine lo que son largometraje, cortometraje y documental también un poco de la historia del cinematográfico de Bolivia.
ANTECEDENTESHISTORICOS.-
Todos ustedes se preguntaran cual ha sido la primera película en Bolivia bueno las primeras películas bolivianas son:
• Vuelve Sebastiana en 1953
• La vertiente en 1958
• Mina Alaska 1968
Estas tres películas son las primeras películas bolivianas.
HISTORIA DEL CINE
Con la presentación de la primera película boliviana con sonido Dolby Digital, se marca una nueva etapa en el cineboliviano. No porque sea la primer película que se hace en años de silencio en Bolivia, sino por que es la primera hecha sin miedo a ofrecer calidad y competitividad en el nivel técnico y artístico.
El guión es importante, el costo de una película depende de él, si el guión exige efectos especiales es mejor buscar uno que exija la restauración de uno o dos edificios públicos, si el guión exigegrandes cantidades de actores es mejor uno que exija usar gran cantidad de extras ansiosos por aparecer en la pantalla grande.
1979: Jorge Ruiz, quien había seguido realizando incontables documentales, tanto en el país como en el exterior, filma "El Clamor del Silencio", dedicado a los cien años de enclaustramiento marítimo. Es, sin lugar a dudas, el mejor trabajo de Ruiz en las últimas décadas.Hugo Roncal dirige otro cortometraje fundamental "Los Ayoreos", emocionante retrato de vida y costumbres de la tribu selvática de nombre homónimo.
1989: Después de un largo paréntesis, producto de la crisis global del fenómeno cinematográfico en el país provocada por la multiplicación de canales privados de TV y la piratería de videos, Jorge Sanjinés consigue concluir su séptimolargometraje titulado "La Nación Clandestina" que ese mismo año obtuvo la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián(España).
1992: Producto de la aprobación de la Ley 1302 entra en funcionamiento el Consejo Nacional del Cine (CONACINE), entidad de carácter mixto, con representación paritaria en su Directorio tanto de las instancias oficiales relacionadas con la materia como de lossectores del quehacer cinematográfico.
El CONACINE es la máxima entidad rectora en materia cinematográfica. Una de sus tareas centrales es el apoyo a la producción audiovisual boliviana a través del Fondo de Fomento Cinematográfico (FFC).
Guión cinematográfico y televisivo, escrito que contiene el desarrollo de un producto audiovisual y sirve de programa en el momento de su rodaje. Puede ser unaelaboración totalmente original o proceder de un texto previo, la mayoría de las veces teatral o novelesco. A diferencia de un texto dramático, cuyo contenido literario es respetado en la escenificación, el guión es interpretado y finalmente modificado por una larga serie de intermediarios, desde el productor al director/realizador.
Como transcripción del “texto fílmico” propiamente dicho, el guiónpresenta sustanciales carencias desde un punto de vista semiológico (véase Semiótica), sobre todo si se conceptúa el citado “texto” como resultado de una mirada. Así, pues, el conocimiento simbólico de una película dependerá primordialmente de su puesta en imágenes y, en grado muy menor, de su guión original.
Por lo general, el proceso de escritura de un guión sigue una serie de fases quepermiten su evaluación por parte de los profesionales implicados en su desarrollo final. En primer lugar, la idea es plasmada en una sinopsis donde se especifican sus principales contenidos. Si los productores aceptan esa sinopsis, el guionista efectúa un esbozo (outline) que amplía el escrito hasta las doce páginas. Más extenso, el tratamiento es una versión de unas cincuenta páginas que detalla las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cine boliviano
  • cine boliviano
  • CINE BOLIVIANO
  • El viaje en el cine boliviano
  • MONOGRAFÍA DEL CINE BOLIVIANA
  • Cine Boliviano Y Mas
  • Bolivianismo
  • Bolivianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS