cine de terror

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Por: S. Sarahí Sandoval Torres
El genero de terror es uno de los mas veteranos del cine.
Hay quien aun no comprende que es lo que mueve al público, para pagar por pasar miedo, pero lo cierto es queaun así tiene muchos seguidores.
Conforme ha pasado el tiempo , el cine de terror a mejorado sus historias y ha hecho que la gente nunca pierda el miedo gracias a sus destacados directores.
El cinede terror bebe de las fuentes de la literatura y las supersticiones y leyendas tradicionales, así como de temores y pesadillas nacidos de contextos socioculturales mucho más actuales y precisos.
Poruna parte, de la novela de terror, nacida en la segunda mitad del siglo XVIII; por otra, de la tradición oral del cuento de miedo, ampliamente desarrollada en las sociedades rurales de todas lasculturas. De aquí, en último término, surgirán los elementos y personajes básicos utilizados en las películas de este género: los vampiros, el hombre lobo, los monstruos, fantasmas, brujas, zombis, asícomo las desdichadas réplicas humanas, al estilo de Frankenstein.
View slide
Otras señas de identidad del género son un uso muy particular de la iluminación, la cual se caracteriza por el recursofrecuente al claroscuro, a los contrastes de colores y los tonos penumbrosos, efectos muy apreciables en el cine expresionista de los primeros años (Murnau, Fritz Lang).
Los escenarios más visitadosserán la noche, cementerios, la casa abandonada, el castillo, las ruinas, el laboratorio lúgubre, el bosque o el erial sombrío, el jardín decadente, que han terminado conformando un catálogo de"lugares" comunes.
Asimismo, nunca debe faltar una banda sonora densa y sugerente (El resplandor,Tiburón...), junto a unos escalofriantes efectos de sonido (El exorcista,Drácula de Coppola...),efectos que en los últimos tiempos rayan más bien en lo ensordecedor (Rec., de 2007).
View slide
Durante la era del cine mudo se realizaron algunas cintas notables como, El golem, una adaptación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine de terror
  • Cine de terror
  • Cine Terror
  • Cine de terror
  • Cine del terror
  • terror en el cine
  • información del cine de terror
  • Historia del cine del terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS