Cine en peru

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
El Cine en Perú

Al momento de la llegada del cine a Latinoamérica, en Perú se encontraban dentro de la llamada República Aristocrática, que tal como su nombre lo indica era un períododominado completamente por la oligarquía del país, la elite económica. por lo tanto el cine llega en primera instancia solamente a esta clase, concentrada además principalmente en lacapital. este modelo de gobierno dura hasta comienzo de los años 20. antes de esto tampoco existían muy buenas vías de transporte por Perú, lo que sólo aumentaba más las distanciasculturales respecto de la capital con las periferias. Como negocio se comienza a aparecer exhibidores ambulantes, que recorrían el país con funciones, este es el primer paso para que las clasesmás bajas comiencen a acercarse al cine. Las primera películas de ficción fueron comedias, preferidas por los clases populares, mientras que la clase alta prefería ver películas extranjeras,o vistas peruanas, que retrataban su propia realidad. La sectorización en Perú es muy alta, y como vemos desde el comienzo del cine marca la pauta, y se refleja en la producciónaudiovisual.
Hasta el cine sonoro no había una muy buena acogida general, se reclamaba falta de naturalidad. tuvo algunos éxitos como La Perricholi (1928), una película basada en la vida de unafamosa actriz peruana, una de las mujeres más célebres del siglo XVIII, amante del Virrey Amat, con quien se paseaba por Lima, provocando la envidia de toda la nobleza. Una vida llenade escándalos. Esta película tuvo llegada hasta en el extranjero.
Llegando el cine sonoro, curiosamente, el director más prolífico fue el chileno Alberto Santana, de su autoría es dehecho la primera película sonora, que llega en 1934. Desde acá comienza un pequeño período de auge, llamado cine criollo, con melodramas y comedias temáticas relacionadas a las clases
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Del Cine En El Peru
  • Racismo Cine Peru
  • cine cine cine
  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS