cine foro

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
ikkkk1. Programación: cuando quieres programar un cine foro debes preguntarte: 
¿Qué queremos hacer: promover, informar, enseñar?, ¿cuál es el tema, problema o cuestión que nos ocupa?, ¿quién es la audiencia?
2. Selección de la película: hay que escoger la película de acuerdo a la finalidad. En nuestro caso te sugerimos las películas No, Invictus, Hermano y Tiempos de Dictadura. La películadebe ser comprensible por parte del público que participará en el cine foro Otro elemento que debes tener en cuenta es la duración de la película porque si es muy larga no tendrás tanto tiempo para el debate y la discusión.
3. Presentación de la película: Las palabras previas a la proyección del filme tienen la finalidad de crear un clima psicológico adecuado para el análisis del tema que se va aabordar y para situar intelectualmente al auditorio. Se debe hacer una breve explicación acerca del contenido, del argumento y de todo aquello que facilite la comprensión de la película. Es importante que la audiencia conozca: la ficha técnica y artística de la película, documentación sobre la época histórica y explicación del género al que pertenece la obra.
4. Proyección de la película: Lonormal es proyectar toda la película una vez, pero en algunas circunstancias, por las características de la misma o del tema a tratar, se puede proyectar posteriormente alguna parte o escena para facilitar su análisis, o para regresar a algún punto de difícil interpretación.
5. El coloquio o forum propiamente dicho: Al final de la proyección el animador debe intervenir brevemente para subrayaraquellos aspectos que considera más importantes y los que exigen o necesitan de una explicación complementaria. Pero, sobre todo, debe animar al grupo para lograr la mayor participación posible.
Cuando comiences el análisis de la película puedes comenzar a guiar la discusión a partir de las siguientes preguntas:
¿Qué sentimientos o emociones se han despertado en mí a partir de la película?
¿Quérecuerdos, deseos, aspiraciones o necesidades me ha despertado la película?
¿Qué es lo primero que se me ocurre decir en este momento?
Después de ver la película, ¿qué experimento: una identificación, o un rechazo?; ¿en qué sentido?; ¿por qué?
Tips:
No puede ser una actividad improvisada.
La selección de la película debe ser cuidadosa
Debe ser una actividad atractiva
Tiene que valorar el impactoemocional producido
Tiene que incluir un análisis racional
Ensayo de la película
En el presente ensayo analizaremos la películaLos Niños De La Pijama A Rayas, en el trayecto de la película se vieron sucesos que nos permitieron darnos cuenta de la realidad de las cosas, por luchar por una nación se desintegra  una familia y la variedad de la situación de 2 niños que tenían las misma edad (8años), pero tenian diferente ritmo de vida.
En está película lo podemos relacionar con el tema que durante el semestre vímos; uno de ellos es la IDENTIDAD NACIONAL  que  lo podemos representar, con el papá del niño, que es un soldado que nació para luchar por su naciónALEMANIA, porque en aquel tiempo era luchar contra los judíos por una guerra que se presentó y los judíos (raza blanca) les ganó a losalemanes, a parte de que el mayor HITLER dijo que qería "Una Raza Pura", es por eso que Alemania se distingue por su raza blanca.
En la película nos demuestran una familia integra y muy unida, pero con el paso del tiempo está familia se desintegra, por el hecho de que al soldado lo mandan a dirigir una carcel en el campo, para la madrey los hijos fue un cambio inesperado porque tenían una vidamejorable, pero todo empezó con la noticia antes mencionada y a la familia no le quedó de otra más que seguir al jefe de la familia (papá soldado).
Al llegar a tal destino, los niños no se imaginaban el cambio radical que tendría su vida. Como era un poblado lejano los padres tuvieron que contratar a un maestro, para que los niños suguieran con la escuela pero como todo maestro les enseñaba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine-foro
  • cine foro
  • Cine foro
  • cine foro
  • CINE FORO
  • cine foro
  • Cine foro
  • CINE FORO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS