Cine lido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cine Bella Época antes llamado cine Lido

El antiguo cine Lido, se situaba en la calle de Tamaulipas 202 en la colonia Condesa en la Ciudad de México construido por el arquitecto estadounidenseS. Charles Lee.

El cine Lido abrió en 1942, con un sólo nivel y 1310 asientos, era un cine de tamaño mediano. En los años setenta este cine se remodeló y se rebautizó como "Bella Época", con unadecoración a base de espejos y fotos de artistas en el vestíbulo del lugar, con personajes de la época dorada del cine mexicano y algunos actores americanos, junto a los baños estaban fotos Chaplin yCantinflas. El lugar se conservaba bastante bien y era muy divertido ir ahí. Mi padre me contaba que cuando era adolescente fue algunas veces al cine Bella Época y después, cuando yo era niño, me llevópara ver películas que no pude entender por ser muy pequeño. “La mini-dulcería vendía muchísimos gaznates y las palomitas no estaban tan mal; los precios eran buenísimos y regresabas a comprar más ymás” relata mi padre.

Tras décadas de esplendor y de ser un punto de referencia para los vecinos de la zona el cine Lido, posteriormente conocido como Bella Época entró en decadencia, debido entreotras razones, por el establecimiento de nuevos cines por parte de grandes cadenas comerciales. Pocos años después cerraron y el gobierno adquirió el inmueble. Desde hace 2006 se convirtió en el CentroCultural Bella Época y es parte del Fondo de Cultura Económica. En él, se abrió la Librería Rosario Castellanos y tienen varias actividades culturales como conciertos y presentaciones de libros.Aparentemente, el cine sigue operando y ahora lo hace Cinemanía, quienes siempre tienen selecciones de cine independiente o de películas viejitas.

Por otra parte se encuentra el cine de cadena, Cinemexes la empresa que revoluciono la manera de hacer cine en México, creada en 1995 por el empresario mexicano Miguel Ángel Dávila y otros dos compañeros de la escuela de Harvard.

Abriendo las...
tracking img