Cine mexicano: la epoca de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cine Mexicano: La Época de Oro
Las nuevas generaciones tienen como entretenimiento cosas muy diferentes a las que tuvieron sus padres o abuelos, ya que ellos no contaban con celulares,videojuegos, computadoras o televisión por cable.
En la actualidad vemos los programas de televisión y las películas como algo normal ya que estamos acostumbrados, pero cuando vemos que nuestros padres estánmirando algún programa o película en blanco y negro, nos parece algo viejo que a la gran mayoría no le gusta porque crecimos con otro tipo de tecnología, sin embargo lo que nuestros padres ven es másnovedoso de lo vieron nuestros bisabuelos. En su época las películas duraban no más de 30 minutos y se le conocía como cortometraje, que eran en blanco y negro y mudas (sin dialogo).
Francia fue elpaís en el que el Cine tuvo un triunfal debut, con el cinematógrafo, invento de los hermanos Lumiére; la primera exhibición con público fue en el Salón Indio del Gran Café en París.
México es elprimer país de America al que llega el cinematógrafo en agosto de 1896, en el mismo año se realizó una presentación al público de forma similar a lo hecho en París.
El primer largometraje creado en Méxicofue “Fiestas presidenciales en Mérida” en 1906 por Enrique Rosas, con el nació el “cine nacional mexicano”; la primera película con sonido que se creó fue “Santa” en 1932.
La película titulada“Allá en el Rancho Grande” fue el inicio de la época dorada que llevo a México al Festival de Venecia en el año de 1938 y a ganar el premio internacional como mejor fotografía a Gabriel Figueroa.
En 1940México contaba con casi 20,000,000 de habitantes y la capital significaba el centro de la vida social, sus habitantes pagaban hasta $2 para entrar a sus cines preferidos, era el principio de la épocamás importante para la industria fílmica la “Época de Oro” que transcurrió de 1937 a 1957 en ese tiempo se marcaron los más grandes y reconocidos exponentes del cine mexicano tanto de manera...
tracking img