Cine, Planos de fotografia y resumen de el encanto del erizo. UANL

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015

Introducción
El cine es un tipo de arte visual que se basa en la secuencia de imágenes interconectadas que denotan movimiento, esto dicho en mis propias palabras, pero más que esto para mi es algo fascinante, como cinéfilo declarado, el cine es el arte que engloba la mayoría de las expresiones artísticas, si no es que todas. Lo que hace una gran película o filme no nada más es su temática,sus actores, si no que todo lo que esto conlleva, implica tener buena música, buen ritmo, buen trama, y todo esto se debe conjuntar o mejor dicho debe tener la estructura adecuada para convertirse en esa excelente obra de arte que tanto nos gusta y que mueve a tantas personas cada vez que se estrena una película nueva.

Para comenzar, la ilusión de movimiento en el cine es creado por lamovilidad de fotografías en la pantalla, esto se basa en un proceso fisiológico que Peter Mark definió como la persistencia retiniana que se refiere a la capacidad que tiene la retina para retener la imagen de un objeto después de que se ha retirado del campo de la visión, pero al igual que esto ha surgido otra idea esencial que atribuye esto a el umbral de percepción cerebral, dando a entender que elfilme da la impresión de moverse porque es el cerebro, y no el ojo , el que acepta estímulos que es incapaz de percibir por separado.
A lo largo de la historia nos encontramos con personajes que, con sus inventos, hicieron posible lo que ahora tenemos como cine y que uno de sus mayores figuras fue Thomas Alva Edison que con su Kintetoscopio inventado en 1879, proyectaba las imágenes a una velocidadtal que producía la ilusión de movimiento.
Planos.- Define la relación de distancia y tamaño entre el objetivo de la cámara y el referente, la cual permite que el espectador establezca una primera visualización dramática de lo que aparece en la pantalla.
Con este concepto podemos entender que planos se refiere al punto de enfoque de la lente de la cámara al objeto que está siendo el punto en elque se está concentrando, la importancia que se le está dando al mismo, y todo lo que esto conlleva.
Los planos que tenemos identificados son:
Gran Plano General
Captura la totalidad del objeto, el espacio en toda su amplitud. Por lo general, su carácter panorámico le resta valor dramático, pero posee un valor descriptivo muy grande, pues permite ver y analizar el contexto donde se desenvuelveel protagonista. El encuadre abarca un dilatado campo visual y tiene comúnmente una función épica.


Plano General
Aunque también es descriptivo, no es tan amplio ni difuso como el anterior; permite aproximarse al contexto espacial, como en el gran plano general; se ve en la relación que guarda con el espacio que lo rodea. Este plano es idóneo para el manejo de conjuntos. Sitúa la acción ensu conjunto.
Plano Americano o Plano Tres Cuartos. Contempla éste la figura humana cortada hasta la altura de las rodillas. Permite visualizar el personaje en su expresividad, además de contextualizado en el espacio y en su relación con quienes lo rodean. Se llama así porque fue muy común en el cine estadounidense clásico.
Plano Medio. Muestra la figura humana hasta la cintura o a la altura delpecho, con lo que la expresión del rostro adquiere mayor fuerza y se logra mayor interiorización en el personaje.
Primer Plano. Sólo muestra la cabeza de la figura humana. Esto permite proyectar el máximo de expresividad. En este plano, el rostro es el objetivo privilegiado.
Plano de Conjunto
Muestra un grupo de personas, no mayor de cinco, en su interacción y en relación con el espacio en quese encuentran, de tal manera que con la sola mirada a la imagen en muchas ocasiones puede apreciarse el tono o la atmósfera.
Ángulos
Definen el punto de vista de la cámara en relación con el referente, tomando como punto de referencia el de la visión humana. Según el ángulo entre la altura de la vista humana y la posición de la cámara los encuadres pueden ser:
Normales: La cámara está a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la pelicula el encanto del erizo
  • Ensayo Pelicula El Encanto Del Erizo
  • Me Encanta El Cine
  • El encanto del erizo análisis
  • fotografia y cine
  • me encanta la musica y el cine
  • los planos de la fotografia
  • El encanto del erizo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS