Cine y arquitectura

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Universidad Central del Ecuador
facultad de arquitectura y urbanismo

Optativa Cine y Arquitectura

Nombre: Andres Riofrio Curso: Quinto
2010 /02/25Tema: Comentario de películas

1. Berlin (Sinfonia de una gran ciudad)

Contenido Filosófico: como lo dice el titulo es una sinfonía artística de imágenes en blanco y negro , de sombras,en ocasiones de forma aleatoria, imágenes que se repiten y se conjugan con el silencio, es muy interesante las sensaciones que producen visualmente todas estas características, el autor busca laexpresividad de las imágenes, a través de medios abstractos, geométricos, del movimiento y la velocidad.

Forma: la pelicula nos ensena a Berlin en la era industrial, su dinámica y realidad urbana, elamanecer tranquilo donde sólo algunos comercios van abriendo sus cierres, las actividades que se desarrollan, el trabajo, el medio día, la agradable tarde de cafés y terrazas y la noche.
Me parecemuy interesante el concepto sobre La relación que tiene este filme con la música, es evidente por el ritmo en el cual se maneja cada episodio.

2. El cielo sobre Berlin

Contenido Filosófico: elser humano como escencia, la visión de lo natural y lo sobre natural desde el punto de vista de mundos paralelos, la vida, la muerte,el amor, los problemas, la soledad. pequeñas cosas cotidianas enlas que generalmente sólo nos fijamos cuando somos niños.
Forma: esta película tiene un carácter misteriso al inicio por la visión de diferentes ámbitos, muestra la capacidad sentir y entender, lasemociones, los pensamientos, las angustias de cada persona a la que lo angeles escuchan pero no hacen nada mas.
lo que mas me llamo la atención de esta película fue el punto de vista de los angelessobre el mundo real en blanco y negro y la representación de la realidad a color,además de la descripcio en cuanto al juego de cámaras de ciertos espacios, arquitectónicos y urbanos en los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cine y la arquitectura
  • cine y arquitectura
  • cine y arquitectura
  • Arquitectura y Cine
  • Chenal y el cine de la arquitectura
  • El expresionismo alemán en el cine y la arquitectura
  • Arquitectura, Musica, Teatro Y Cine En La Historia
  • Arquitectura Y Cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS