Cineastas

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Serguéi Mijáilovich Eizenshtéin

Más conocido como Serguéi Eisenstein 23 de enero de 1898 – Moscú, URSS, 11 de febrero de 1948) fue un director de cine y teatro soviético de origen judío. Su innovadora técnica de montaje sirvió de inspiración para el cine posterior.
Eisenstein fue un pionero del uso del montaje en el cine. Para Eisenstein, la edición no era un simple método utilizado paraenlazar escenas, sino un medio capaz de manipular las emociones de su audiencia. Después de una larga investigación en el tema, Eisenstein desarrolló su propia teoría del «montaje». Sus publicaciones al respecto serían luego de gran influencia para varios directores de Hollywood.
Su popularidad se profundizó más tarde con el éxito de sus películas, entre ellas El acorazado Potemkin (1925),calificada una de las mejores películas de todos los tiempos. Sus ensayos literarios cinematográficos y sus dotes como orador, teniendo en cuenta que hablaba además alemán, inglés y francés, hizo que ejerciera una gran influencia sobre la teoría cinematográfica en la época.



John Woo Yu-Sen

Director de cine chino-estadounidense. John Woo nació el 1 de mayo de 1946 en Cantón, China.
Director,guionista y productor chino. Sus padres se marcharon a Hong Kong huyendo del régimen comunista de Mao Tse Tung.
El director de cine hongkonés John Woo, famoso por películas de acción como "Misión Imposible 2.
Su primer trabajo, y su primera decepción, fue “Hard Target”, junto a Jean Claude Van Damme. Si en Hong Kong había tenido libertad artística y creativa, en EE.UU. se le obligaba a cumplir unestricto plan de rodaje, teniéndose que preocupar por ínfimos detalles que hasta ese momento no había dado importancia,
El cine de acción de John Woo, partiendo de las influencias citadas previamente, se caracteriza por una violencia estilizada con coreográficas escenas de acción y empleo enfático de la cámara lenta y los montajes rápidos.
En estos años John Woo nos ha dejado películas como“Mission: Impossible II” (2000), “Windtalkers” (2002) o “Paycheck” (2003). Mientras que MI:II fue todo un éxito, sus otras películas han sido pobres en taquilla y no muy bien recibidas por la crítica.








Bernardo Bertolucci 

Nacido en Parma, Italia, 16 de marzo de 1941) es un director de cine italiano. Su película El último emperador (The Last Emperor) ganó nueve premios Óscar en 1988.También dirigió Novecento y El último tango en París.
Se inició en el mundo delcine realizando cortometrajes en 16 mm con su hermano Giuseppe. En 1961 hizo de ayudante de dirección en Accattone, primer largometraje dePier Paolo Pasolini. Un año después se estrenaba como director con La commare secca.
Lo suyo es un cine de autor. Sus principales características son un esmerado uso de la cámara ydel montaje, y el trabajo de la fotografía con finalidades simbólicas.
La mayoría de sus películas transcurren en escenarios aparentemente intrascendentes —grises, si se quiere— para el espectador occidental estándar, con la importante excepción de un grupo de películas ambientadas en lugares más exóticos como en El último emperador, The Sheltering Sky y Pequeño Buda (Little Buddha).Luis Buñuel


(Calanda, España; 22 de febrero de 1900 - Ciudad de México 29 de julio de 1983) fue un director de cine español naturalizado mexicano.1 La gran mayoría de su obra fue realizada en México y Francia, y es considerado uno de los más importantes y originales directores de la historia del cine.
Tras ocuparse como asistente de dirección y guionista de Jean Epstein y Mario Nalpas yestudiar técnica cinematográfica en la Academia de Cine de París, Buñuel realizó junto a Dalí el famoso corto experimental “Un perro andaluz” (1928), título que se convertiría inmediatamente en pieza clave en la historia del cine por su inmersión en el estilo surrealista.
Tras “Un perro andaluz” Buñuel dirigiría obras tan significativas como "La edad de oro" (1930), una sátira surrealista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS