Cineasta

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Teoría y estética del cine moderno
Camilo García
Lina Melendro
Marcela Muñoz
_____________________________________________________________________________

La nueva ola francesa
Nouvellevague (Nueva ola) es la denominación que la crítica utilizó para designar a un nuevo grupo de cineastas franceses surgido a finales de la década de 1950. Los nuevos realizadores reaccionaron contra lasestructuras que el cine francés imponía hasta ese momento y, consecuentemente postularon como máxima aspiración, no sólo la libertad de expresión, sino también libertad técnica en el campo de laproducción fílmica.
En el texto “una cierta tendencia del cine francés” Truffaut hace énfasis en que había una estructura narrativa que no seguía las pautas de la adaptación. De las cien películas que sehacían solo diez o doce seguían la tradición de la calidad. Una de las películas que siguió esta narrativa y que impulso la nueva ola francesa es “sin aliento” o “al final de la escapada” dirigida porJean Luc Godard.
Al final de la escapada cuenta la historia de Michel (Jean-Paul Belmondo) un delincuente que tras robar un coche en Marsella emprende viaje a París para cobrar un dinero que se leadeuda y para volver a ver a su amiga estadounidense, Patricia (Jean Seberg). En el camino, perseguido por la policía de tráfico, trata de esconderse pero no lo logra así mata al único agente que loseguía. Desde ese momento Michel será perseguido por la policía y por esta razón intentara fugarse con su nuevo amor Patricia.
El montaje que se usó en la película nos recordó el efecto kuleshovdonde se producen reacciones y emociones a través de la yuxtaposición de imágenes, generando así diferentes interpretaciones. Esto se puede ver en escenas como el disparo del protagonista al policía ocuando Michel ve el accidente automovilístico contra un peatón.
En cuanto a la actuación se puede afirmar que a pesar de que los actores son profesionales y que tienen noción del espacio no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS