Cineasta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació el 27 de marzo de 1963 en Knoxville, Tennessee (Estados Unidos)

Biografía

Quentin Jerome Tarantino nació en la localidad estadounidense de Knoxville, ubicada en el estado de Tennessee. Enel momento de nacer, sus padres, Tony, un estudiante de derecho, y Connie, estudiante de enfermería, solamente tenían 21 y 16 años.

La pareja bautizó a su hijo con el nombre de Quentin basándoseen el personaje de Burt Reynolds (Quint Asper) en la serie televisiva del oeste “Gunsmoke”.


Tony y Connie se divorciaron poco después de la boda y a los dos años de edad, el pequeño Quentin setrasladó con su madre a Los Angeles, ciudad en la cual Connie contraería matrimonio con Curt Zastoupil. Desde niño e influenciado por su madre, Tarantino acudía a menudo al cine y consumía música rock,publicaciones pulp y series de televisión.
En su adolescencia abandonó los estudios y comenzó a trabajar como acomodador de un cine porno. En 1985 consigue un trabajo en un videoclub, el VideoArchive de Manhattan Beach (California), lugar en el cual acrecentaría su ingente cultura cinematográfica.

En el videoclub Quentin entabló amistad con el estudiante de cine Roger Avary y conoció alproductor John Langley, quien quedó prendado del amplio conocimiento del medio audiovisual que poseían los dos cinéfilos. Langley les contrató para trabajar como asistentes de producción de “MaximumPotencial” (1987), un título de ejercicios destinado al mercado del vídeo en el cual Dolph Lundgren ponía de manifiesto sus habilidades en el body building, las artes marciales o el boxeo.


Avary yTarantino comenzaron a finales de los años 80 a escribir su primer guión conjunto, “True Romance”, que en 1993 sería adaptado al cine por Tony Scott con el título de “Amor a quemarropa”. Por esa épocaQuentin dirigió una comedia inacabada titulada “My best friend’s birthday” (1987), co-escrita junto a Craig Hamman.

En los primeros años de la década de los 90, Tarantino conoció al productor...
tracking img