Cinemática De Traslación

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
CINEMÁTICA DE TRASLACIÓN
MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME

1.- OBJETIVOS
- Verificar que el movimiento de una esfera de acero a través de aceite es M.R.U.
- Hallar la ecuación a la que se rigeel movimiento de la esfera de acero.
- Determinar la velocidad de la esfera de acero.

2.- FUNDAMENTO TEÓRICO
La cinemática es una parte de la mecánica que estudia el movimiento de los objetos sintomar en cuenta las causas que la originan. El primer paso para el estudio del movimiento, es elegir un sistema de referencia respecto al cual el observador describe la posición de un objeto. Estesistema de referencia es arbitrario y se elige de manera que el estudio del movimiento resulte lo más sencillo posible.
Una vez elegido el sistema de referencia y establecido el origen de este sistema,puede identificarse claramente el lugar donde se encuentra el objeto en estudio, esto se efectúa mediante un vector r llamado vector posición, que nos indica la distancia y la dirección a la que seencuentra el objeto con respecto al origen del sistema de referencia elegido.
Luego, en base al sistema de referencia y al vector posición, se dice que un cuerpo está en movimiento cuando su posición( r ), con respecto a un sistema de referencia, cambia al transcurrir el tiempo (t).
Movimiento rectilíneo uniforme.- (M.R.U.) un movimiento es uniforme cuando su posición, a lo largo de una línearecta, cambia uniformemente al transcurrir el tiempo, es decir, recorre distancias iguales en tiempos iguales.
Velocidad.- es la rapidez con que un objeto cambia su posición al transcurrir el tiempo.Si el cambio de posición es uniforme, entonces la velocidad es constante y el objeto tiene M.R.U. dicho movimiento puede ser expresado mediante la ecuación de una línea recta dada por:
(1)
Dondex0 representa la posición inicial del cuerpo en el instante t0, x la posición al tiempo t y v es la velocidad del cuerpo. Si t0=0 y x0=0, entonces,
x = v t (2)
En el experimento se hallara la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica de traslación
  • Movimiento Y Cinemática Del Movimiento De Traslación
  • Traslaciones
  • Traslación
  • Traslacion
  • Traslacion
  • traslacion
  • traslacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS